domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El Pleno aprueba un reconocimiento extrajudicial por valor de más de 700.000 euros

El Pleno aprueba un reconocimiento extrajudicial por valor de más de 700.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer con los votos a favor del Partido Socialista, en contra del Partido Popular e Izquierda Unida y la abstención de Ciudadanos, un nuevo expediente de reconocimiento extrajudicial de obligaciones por un importe de 700.112 euros.

Una vez más, los miembros de la oposición mostraron su “rechazo” al continuo uso de los reconocimientos extrajudiciales y coincidieron en “la pésima gestión” de los presupuestos que está haciendo el equipo de gobierno. En este sentido, el portavoz popular, José María Baena, pidió al alcalde que “habilite una forma para que los autónomos cobren en tiempo y forma”.

De otro lado, el portavoz de IU, David Bazuelo, insistió en que la gestión cada año “es peor” y recordó que “en esta corporación el reconocimiento asciende a 3,2 millones, frente a los dos millones de la corporación anterior”. Finalmente, el concejal de Ciudadanos, Miguel Jurado, insistió en el continuado uso de los reconocimientos cuando debería ser algo “excepcional”.

Asimismo, se aprobó por unanimidad una moción en apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo en Baena, que incluía enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres, así como instar al Gobierno de la Junta al blindaje de la Ley de Violencia Machista de Andalucía y al blindaje por ley de fondos para políticas de igualdad con perspectiva de género.

Por último, el pleno aprobó reconocer la caza como una actividad que debe ser sostenible en sí misma, respetando la biodiversidad, así como que el silvestrismo debe ajustarse a la normativa de la Unión Europea, que ya ha llamado la atención a España por incumplimiento.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *