lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El Pleno aprueba que un promotor de Baena pueda dar uso cultural y hostelero a la antigua Caseta JB
Un momento del Pleno Ordinario de la Corporación Municipal celebrado ayer. Foto: TV Baena.

El Pleno aprueba que un promotor de Baena pueda dar uso cultural y hostelero a la antigua Caseta JB

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad y en sesión ordinaria una propuesta de compatibilidad de uso anormal de la antigua Caseta JB, lo que va a permitir que un ciudadano de la localidad que solicitó en su día poder explotar este inmueble pueda redactar el proyecto y después saldrá a concurso público.

En este sentido, la portavoz del PSOE, Almudena Sevillano, ha recordado que en octubre del año 2021 quedó extinta la anterior adjudicación y a finales de ese año un vecino presentó en el Consistorio un anteproyecto para poder explotar este inmueble y ha explicado que “se va aprobar la compatibilidad de este edificio para volver a dar vida a la avenida Cervantes”.

Imagen de archivo de la Caseta ‘Juventud Baenense’. Foto: TV Baena.

Por su parte, el portavoz de VOX, Eduardo Molleda, ha indicado que “es bueno para Baena mejorar los usos de esa instalación” y ha subrayado que “es favorable el proyecto presentado porque va a permitir que este espacio siga siendo un centro de actividad económica y cultural”.

De otro lado, la portavoz del PP, Mayca García, ha incidido en que “el uso principal de estas instalaciones deber ser el cultural y el de hostelería ha de ser complementario” y ha recordado que “este edificio está protegido” por lo que “la redacción del proyecto debería realizarla el Ayuntamiento y no el ciudadano”.

La alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, ha dicho que cuando expiró la concesión de la antigua Caseta JB, un vecino de la localidad quiso explotarla y en diciembre de 2021solicitó poder dotar a esta caseta de un uso cultural combinado con restauración” y ha criticado que “el equipo de gobierno de entonces debería haber agilizado este expediente para que esta actividad no quedara en desuso”.

Asimismo, el Pleno ha aprobado un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones por importe de 96.700 euros, que va a permitir el pago de 50 facturas del actual año 2024 y 22 de 2023, y que corresponden a contratos caducados o a facturas que se han registrado tarde. Este reconocimiento no tiene reparos a la legalidad.

A lo largo de la sesión plenaria han salido adelante otras propuestas como la firma de un convenio entre el colegio oficial de veterinarios y el Consistiere para la creación y desarrollo del registro municipal de animales de compañía, así como un acuerdo para la puesta en marcha de un programa universitario para alumnos mayores.

De igual forma, el plenario ha aprobado la rúbrica de un convenio con la Universidad de Córdoba para la organización de un Curso de Arqueología en Torreparedones. La Corporación municipal ha votado a favor de que en 2025 los días festivos en la localidad serán el día de San José y el día de la Virgen de Guadalupe, al caer la festividad del día de Jesús en domingo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *