viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / El Pleno aprueba la adhesión a la plataforma en favor de la conversión de la N-432 en autovía

El Pleno aprueba la adhesión a la plataforma en favor de la conversión de la N-432 en autovía

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer en sesión ordinaria y por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos municipales en la que solicitan la adhesión del Consistorio baenense a la plataforma para la conversión de la N-432 en la autovía A-81. Asimismo, se aprobó hacer un llamamiento público a las asociaciones, colectivos y vecinos en general de esta localidad para que igualmente se incorporen.

De esta forma, el Ayuntamiento se suma a otras instituciones y entidades que ya en las últimas semanas han mostrado su apoyo a esta antigua reivindicación que persigue la conversión de esta carretera nacional en autovía, un proyecto que quedó en el olvido en el año 2011 y que en opinión de los afectados es “de gran importancia para el desarrollo económico de sus territorios”.

Ayuntamiento Pleno Ordinario septiembre 2016  (2)Además, en la sesión plenaria se aprobó una moción conjunta de los grupos políticos en relación con el proyecto compensador de infancia en dificultades, promovido por Cruz Roja Española Baena. Así, el Pleno manifestó su apoyo al proyecto compensador de infancia en dificultad a desarrollar en el curso 2016-2017 con un presupuesto total de 25.000 euros que se concederá mediante subvención directa y convenio a formalizar entre el Ayuntamiento y Cruz Roja.

La corporación municipal acordó igualmente que para 2017 las fiestas locales serán los días 8 de septiembre como día de la Virgen de Guadalupe y el 14 de septiembre como día de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambos patrones de Baena y se aprobó el reglamento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de este municipio.

El PP presentó una moción relativa al Conservatorio Elemental de Música para la dotación de un conserje y un administrativo, pero no se debatió al no aprobarse la urgencia. El alcalde, Jesús Rojano, emplazó la moción para el próximo pleno con el fin de que se pueda presentar de forma conjunta entre todos los grupos de la corporación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *