sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Pleno aprueba “dejar sobre la mesa” la propuesta sobre las retribuciones del equipo de gobierno

El Pleno aprueba “dejar sobre la mesa” la propuesta sobre las retribuciones del equipo de gobierno

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer en sesión extraordinaria, con los votos a favor del PP, C’s y PSOE y en contra de IU e Iporba, “dejar sobre la mesa” la propuesta de aprobación del régimen de dedicación, retribución e indemnizaciones de los miembros de la corporación, con el objetivo de “llegar a un acuerdo con el máximo consenso de todos los grupos”, aseguró la alcaldesa, Cristina Piernagorda.

En este sentido, Piernagorda explicó que “ya no tenemos mayoría absoluta y hace falta mucho diálogo y consenso” y “vamos a poner todo nuestro empeño para alcanzar un acuerdo, de hecho cada vez estamos más cerca a falta de pequeños matices y estamos abiertos al diálogo para dar gobernabilidad y estabilidad al gobierno”.

Presidencia del Pleno Extraordinario celebrado ayer en el consistorio baenense.
Presidencia del Pleno Extraordinario celebrado ayer en el Consistorio baenense.

En opinión de la regidora baenense, “no veo inconveniente en esperar unos días para llegar a un acuerdo, no nos importa venir a trabajar sin sueldo y quiero que el pueblo de Baena tenga la garantía de que vamos a trabajar”, si bien pidió a la oposición “que nos dejen hacerlo”.

En este sentido, el concejal del PSOE, José Andrés García, aclaró que “la oposición no le va a impedir trabajar, sino que le va a tender la mano”, si bien puso como condición “corregir varios errores que son los que han impedido llegar a un acuerdo y que pasan por asignar la alcaldía de Albendín, al candidato del PSOE”, José Antonio García y respetar que siga siendo la lista más votada la que gobierne en la pedanía baenense.

Por su parte, el portavoz de IU, David Bazuelo, reprochó a la primera edil el querer dejar el asunto “sobre la mesa” y coincidió con el PSOE en dejar gobernar a su candidato en Albendín. Bazuelo propuso que las diferentes propuestas “se den a conocer y se debatan en el pleno y no solo en los despachos”.

Finalmente, el concejal de Iporba, Luis Moreno, se mostró “decepcionado” porque en los últimos días “solo se ha hablado de bastón, corporación y de nóminas y nada de Baena ni de sus ciudadanos” y puso como condición para apoyar esta propuesta “que Albendín esté representada por el candidato que obtuvo el mayor número de votos en las elecciones municipales”.

La propuesta que planteaba el equipo de gobierno contempla que la alcaldesa, del PP, y dos tenientes de alcalde, de C’s, tengan dedicación exclusiva y mientras que la alcaldesa cobrará un sueldo bruto anual de 43.000 euros, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, percibirá 38.000 y el tercer teniente de alcalde, José Gómez, 28.000. El segundo teniente de alcalde, Javier Vacas, cobrará 28.500, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Lidia Pozo, 21.000 euros, ambos con dedicación parcial. El alcalde de Albendín, Juan José Castro, recibirá 20.000 euros anuales.

De otro lado, el Pleno aprobó una propuesta para modificar el régimen de las sesiones plenarias y de la periodicidad de las mismas, dos propuestas sobre la situación de incompatibilidad de los concejales José Gómez y Javier Vacas y la propuesta sobre designación de nuevos representantes en distintos órganos y entidades, entre otras.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *