domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El Pleno acuerda exigir al Gobierno un aumento de la partida para la construcción de la A-81

El Pleno acuerda exigir al Gobierno un aumento de la partida para la construcción de la A-81

El Pleno del Ayuntamiento de Baena acordó ayer por unanimidad y en sesión ordinaria, instar al Gobierno de España y los grupos políticos con representación en el Congreso y en el Senado para que, en la tramitación parlamentaria del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019, se realicen una serie de modificaciones.

Concretamente, se aprobó exigir que la actual partida destinada a la conversión de la N-432 en la A-81 se vea incrementada en la cantidad necesaria para que se cumplan en tiempo y forma el cronograma y el mapa de procesos que posibiliten que la autovía A-81 sea una realidad lo antes posible.

Asimismo, la moción conjunta incluía que la partida destinada a la reparación y mantenimiento de carreteras contemple un apartado específico para la mejora sustancial de la N-432 dado su mal estado actual, ya que el horizonte más cercano para el inicio de obras de la autovía se establece en 2022.

Además, el Pleno aprobó por unanimidad otra moción conjunta que presentó IU sobre la declaración de la laguna de La Quinta como reserva natural concertada. Para ello, se acordó solicitar el informe pertinente a la consejería de Desarrollo Sostenible previo a la declaración de un espacio como reserva natural concertada, así como que “se cumpla lo aprobado en la sesión plenaria del 25 de julio del 2013 y se inicie el expediente administrativo correspondiente para declarar la laguna de La Quinta, del término municipal de Baena como reserva natural concertada”.

De igual forma, el Pleno aprobó un nuevo reconocimiento extrajudicial de créditos, cuyo importe asciende a 82.453 euros, con el que se pretende abonar facturas relacionadas con la prestación de servicios educativos, servicios integrales y cuidadoras a domicilio y que una vez más contó con las críticas de la oposición por el uso “constante” de esta vía que han tomado ya “como un hábito cuando debería de ser algo excepcional”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Intenso fin de semana multideportivo en Baena y en otros puntos de la geografía andaluza y nacional

La agenda deportiva de este fin de semana se presenta con una intensa y variada ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *