martes, 21 mayo 2024
Inicio / Locales / El PLAS pone en marcha una Escuela de Pacientes de Diabetes

El PLAS pone en marcha una Escuela de Pacientes de Diabetes

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Baena, Manuela López ha presentado esta mañana en el salón de actos del Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ la última iniciativa puesta en marcha por el Plan Local de Acción en Salud, la Escuela de Pacientes de Diabetes, que será impartida por la Escuela de Pacientes Crónicos de la Consejería de Salud, por profesionales sanitarios del Centro de Salud de Baena y por la Federación Andaluza de Pacientes de Diabetes.

Según ha explicado Manuela López, la idea de esta escuela que ha comenzado hoy con la participación de siete enfermos de diabetes de la localidad es “dar formación a los propios pacientes en aquellos asuntos relacionados con su enfermedad para que estos, a su vez, formen posteriormente a otros pacientes, a sus familiares y a sus cuidadores”.

Asimismo, López ha recordado que “esta iniciativa se enmarca plenamente en los objetivos del PLAS que consisten en mejorar la vida de los ciudadanos, fomentar hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades” y ha destacado su satisfacción por la puesta en marcha de esta Escuela de Pacientes de Diabetes ya que “en Baena se ha detectado un incremento de los casos de esta enfermedad, sobre todo entre la población infantil”.

Por su parte, Mª Ángeles Prieto, directora de la Escuela de Pacientes Crónicos de la Consejería de Salud, ha indicado que “este es un proyecto que cumple ahora 10 años y que aporta una perspectiva distinta para pacientes que viven con una enfermedad crónica, como en este caso es la diabetes, ya que ellos mismos van a ser formadores de sus iguales, trabajando conjuntamente con los profesionales sanitarios”. Prieto ha detallado que a través de esta escuela, “ellos pueden aportar su experiencia personal y cotidiana y al mismo tiempo van a aprender como enseñar a otros pacientes a llevar el día a día de esta enfermedad, sobre todo en el aspecto emocional que es muy importante.”

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El V Corazón del Cancionero se celebrará en Baena del 20 al 30 de junio

El Ayuntamiento de Baena ha presentado la quinta edición del Corazón del Cancionero, un Festival ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *