El pívot baenense Roberto Cubero, de tan solo 18 años y 2,08 metros de altura, jugará esta temporada en la Liga EBA de Baloncesto, y lo hará muy cerca de casa, concretamente en la capital cordobesa, al concretarse en estos últimos días su fichaje por el Yosíquesé Cordobasket, con el que ayer comenzó los entrenamientos en el Pabellón Vistalegre a las órdenes de Rafa Sanz.
Roberto Cubero, nacido en Baena el 6 de febrero de 1999, es un prometedor ala-pívot que dada su progresión en los últimos años se está confirmando como una firme promesa del básket cordobés.
La pasada temporada disputó la liga junior con el Unicaja Málaga, logrando el Campeonato de Andalucía. Antes pasó por las categorías inferiores del Bball Córdoba, de donde salió como júnior para enrolarse en el Portus Magnus de Almería, en la Primera Nacional, donde jugó dos temporadas.
Este mismo año, dio también un paso muy importante en su trayectoria deportiva, con su primera convocatoria internacional con la selección española sub-18, con la que lograba la medalla de oro en el Torneo de Piestany (Eslovaquia).