domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El paro sube en Baena en 36 personas durante el mes de agosto

El paro sube en Baena en 36 personas durante el mes de agosto

El número de parados registrados durante el pasado mes de agosto en las oficinas del Servicio Andaluz Empleo (SAE) de Baena ha vuelto a subir, por segundo mes consecutivo, tras la positiva racha de descensos del segundo trimestre del año, truncada el pasado mes de julio.

Según los datos constatados por Televisión Baena en el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, al cierre del mes de agosto se contabilizan 36 parados más con respecto al mes anterior, lo que deja la cifra total en 1.486 baenenses sin empleo, destacando el notable incremento del paro femenino que ha crecido en 38 mujeres, alcanzando la cifra de 792 desempleadas. Por el contrario, el paro en el sector masculino bajó en dos personas quedándose en 694 parados.

A pesar de esta subida, generalizada en todos los ámbitos: provincial, regional y nacional, el dato interanual del paro es mejor que hace un año, registrándose ahora casi 200 parados menos, ya que en agosto de 2016 había en Baena un total de 1.682 baenenses sin trabajo. De hecho, este es el mejor dato de un mes de agosto en los últimos ocho años, desde agosto de 2009 cuando se alcanzaba los 1.438 parados. En agosto de 2010 el paro en Baena llegaba hasta las 1.539 personas, alcanzándose el record en agosto de 2013 cuando se superó la barrera de los 2.000 parados (en concreto 2.011).

Todo lo contrario ha ocurrido en cuanto a demandantes de empleo, produciéndose en  agosto un descenso de 17 personas, pasando de los 3.836 demandantes registrados en julio a los actuales 3.819 que contempla la estadística del SAE.  En esta situación se incluyen tanto a personas que asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *