viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / El paro se ceba con los extranjeros en Córdoba: más de 1.000 pierden su empleo en un mes

El paro se ceba con los extranjeros en Córdoba: más de 1.000 pierden su empleo en un mes

El desempleo en la provincia de Córdoba se cebó especialmente con los trabajadores extranjeros, según la última información del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que acaba de hacer pública el Gobierno. De hecho, solo en la provincia de Córdoba más de 1.000 dejaron de estar dados de alta como empleados.

Curiosamente, y según la misma estadística, en el mes de julio en Córdoba por tanto los que lideraron la subida del paro fueron precisamente los extranjeros. A nivel global, en la provincia el desempleo subió en 445 personas. Pero en el número de extranjeros en más de 1.000. Es decir, bajó en el número de trabajadores nacionales.

En concreto, y según la estadística, hay 6.795 extranjeros trabajando en la provincia de Córdoba. Son 1.026 menos que en el mes de junio, lo que supone un descenso mensual de un 13,11%. Sin embargo, a nivel anual hay 467 extranjeros trabajando más en la provincia que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un aumento del 7,38%. Es decir, la mayoría de los extranjeros que han abandonado el mercado laboral cordobés es de las campañas agrícolas que han llegado a su fin.

En cuanto al origen de los extranjeros cordobeses, se reparten casi al 50% entre los que son originarios de algún país de la Unión Europea y los que no lo son. Así, hay un total de 2.912 trabajadores extranjeros en la provincia procedentes de otros países de la Unión Europea, por 3.883 que proceden de otros países no comunitarios.

La mayoría de los extranjeros están dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social, un total de 2.854, por los 1.939 que están en el régimen agrario, los 1.143 en el de autónomos y los 859 en el de hogar.

FUENTE: CORDÓPOLIS

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *