miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / El paro registrado en la provincia de Córdoba sube en julio en 819 personas

El paro registrado en la provincia de Córdoba sube en julio en 819 personas

El paro ha vuelto a subir en la provincia de Córdoba durante el mes de julio, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En concreto, tras el mes de julio en la provincia de Córdoba hay 819 parados más que en el mes anterior. En total, en Córdoba hay 68.821 personas inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en busca de un puesto de trabajo.

Un dato negativo que pone de manifiesto que el mercado de trabajo en Córdoba se ha comportado de manera diferente al andaluz, ya que en el cómputo global de Andalucía, el desempleo ha caído en 5.100 personas durante el mes de julio por el denominado ‘efecto verano’.

De este modo, el desempleo en la provincia ha subido en todos los sectores. Así, en la agricultura hay 219 parados más, en la industria 19, en la construcción 158 y en el sector servicios más de 350 desempleados.

No obstante, en términos interanuales las cifras en la provincia de Córdoba son positivas, ya que en este mes de julio hay 2.794 parados menos que en julio del año pasado.

En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social en toda la provincia, los datos de este mes de julio son especialmente malos, cayendo la afiliación en 3.108 personas, lo que supone casi un 2%. El número total de cordobeses dados de alta es de 295.210 personas, frente a las 68.821 que carecen de un puesto de trabajo.

 

FUENTE: CORDÓPOLIS

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *