domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El pabellón ‘Juan Carlos I’ se convierte en el epicentro de la Gimnasia Rítmica en Córdoba

El pabellón ‘Juan Carlos I’ se convierte en el epicentro de la Gimnasia Rítmica en Córdoba

El pabellón ‘Juan Carlos I’ se convirtió este sábado en el epicentro de la Gimnasia Rítmica en Córdoba con la disputa del I Torneo Diputación de Córdoba que han organizado conjuntamente el Área de Deportes de la institución provincial, la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica y el Club Liceo-Córdoba, contando con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena.

Una competición que ha exhibido un “altísimo nivel” entre las más de 400 participantes que se han dado cita en Baena, procedentes de un total de 20 clubes de la provincia, 12 de la capital cordobesa y 8 de diferentes municipios, entre los que se encontraban 40 gimnastas del CD Olympic Baena que no entraron en la competición pero que si participaron en distintas exhibiciones.

dav

Precisamente, la creciente participación de clubes de la provincia en esta modalidad deportiva fue uno de los aspectos que quiso destacar a Televisión Baena la presidenta del Club Liceo-Córdoba, Marisol Lozano, señalando que “cada vez va en aumento el número de gimnastas procedentes de la provincia que participan en competiciones y eso es muy positivo para potenciar la práctica de este deporte”.

Por su parte, Antonio Linares, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, mostró su satisfacción porque Baena haya sido elegida por la Diputación para albergar este primer torneo de Gimnasia Rítmica, “un deporte que está creciendo mucho en nuestra localidad gracias al buen trabajo que se está realizando desde el Club Olympic Baena”. Asimismo felicitó a la organización por el “magnífico desarrollo del torneo y el excelente ambiente que se ha vivido en el pabellón, repleto de público”.

btyLa entrega de trofeos contó con la presencia del delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo que estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares y la presidenta del Club Liceo-Córdoba, Marisol Lozano.

Por otro lado, en la mañana de ayer domingo, también hubo participación del Club Olympic Baena en el XIII Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Montilla’ donde se han dado cita un total de 12 clubes de toda la provincia. Entre la representación baenense destacaron en la modalidad de manos libres, el segundo puesto de Elena Quintana y el quinto de Elena Aguilera, en categoría individual, además de la cuarta posición del conjunto benjamín.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *