Lunes, 25 octubre 2021
Inicio / Locales / El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense debuta en Liga recibiendo al flamante campeón de la Copa Diputación
Una jugada de la semifinal de la Copa diputación entre el Oleícola El Tejar-Atco. Baenense y el Boca Priego FS. Foto: TV Baena.
Una jugada de la semifinal de la Copa diputación entre el Oleícola El Tejar-Atco. Baenense y el Boca Priego FS. Foto: TV Baena.

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense debuta en Liga recibiendo al flamante campeón de la Copa Diputación

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense debuta este fin de semana en Liga, en su segunda temporada en la 3ª División Nacional de fútbol sala, con un interesante duelo cordobés, recibiendo en la matinal del domingo, a partir de las 11:30 h. al flamante campeón de la Copa Diputación, el filial del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad que regresa al pabellón ‘Juan Carlos I’ donde alzó esta copa la pasada semana.

Dos equipos que han tenido la oportunidad de estudiarse mutuamente en los partidos de Copa, aunque finalmente no llegaron a enfrentarse entre si, por lo que será un choque inédito entre dos conjuntos que aspiran a pelear por los puestos de cabeza en el grupo 17 B, donde también se miden entre sí en esta primera jornada los otros dos equipos cordobeses, el Boca Priego y el CD Pozoblanco.

Sobre el rival de esta primera jornada, el técnico del Atlético Baenense, Luis Lama ha asegurado que es un equipo que conoce muy bien y que tiene muy estudiado su juego, destacando que “son un equipo muy joven pero con mucha calidad, que llevan jugando juntos desde juveniles y que, además, cuentan con un gran entrenador”.

Tornero de Ajedrez Feria Real 2021

Deportes Ajedrez cartel Torneo Feria Real sept2021Por otro lado, también en la matinal del domingo, a partir de las 10:30 h. se va a disputar en la planta baja de la Biblioteca Municipal, el Torneo de Ajedrez ‘Feria Real 2021’ que organizan el Club de Ajedrez ‘Ruy López’ y la Delegación Municipal de Deportes.

Se trata de uno de los primeros torneos presenciales que se disputan tras la pandemia por lo que se ha limitado el número de plazas que ya están cubiertas y contará con las medidas de protección necesarias.

Esta nueva edición se jugará en la modalidad de Ajedrez Rápido y será puntuable para ELO de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA) y cabe destacar la participación de jugadores locales, especialmente  en las categoría infantiles. Entre los inscritos y primeros del ranking se encuentra el joven Maestro Fide cordobés Bernardo Cesar Maestre, que con tan solo 16 años es una de las más firmes promesas del ajedrez español.

Ciclismo BTT

También el domingo, pero en tierras granadinas, los hermanos Tienda Bernabeu, Carlos y Elena, cambian de modalidad ciclista para competir en la última prueba del Circuito Provincial de BTT Rally de Granada, que se celebra en la localidad de Baza, donde Carlos se juega convertirse en el campeón del provincial, mientras que la categoría de Elena no es puntuable en este Circuito Provincial.

Bádminton

Finalmente, en bádminton se juega este sábado en la localidad sevillana de en San José de la Rinconada, una nueva jornada territorial en las categorías sub 15 y sub 19 en la que estarán los baenenses, Julián Serrano en sub 19 y Fernando Molina en sub 15, con la duda de última hora de Raúl Molina que arrastra una lesión.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de la tiradora baenense, Fátima Gálvez.

Fátima Gálvez peleará por la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez buscará el colofón a un 2021 que quedará en su memoria de por ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)