Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / El OET-Atlético Baenense recibe sin público al Gádor en el partido más importante de la temporada
Plantilla del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense en su visita al pabellón del CD Gádor. Foto; Atco. Baenense.
Plantilla del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense en su visita al pabellón del CD Gádor. Foto; Atco. Baenense.

El OET-Atlético Baenense recibe sin público al Gádor en el partido más importante de la temporada

El Oleícola El Tejar Atlético Baenense (4º – 35 ptos) disputará este sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’, a partir de las 16:00 horas, el partido más importante de la temporada, y lo hará, en esta ocasión, sin el apoyo de su afición ante el cierre de la grada por la situación sanitaria; si bien, este partido se podrá seguir en directo a través de Televisión Baena.

Será una “auténtica final” ante los almerienses del CD Gádor (5º – 34 ptos) en esta séptima y penúltima jornada de la fase de ascenso en la que, para ambos equipos, solo vale la victoria para seguir manteniendo intactas sus opciones de clasificación para el definitivo play off de ascenso a 2ª B, en un final igualadísimo con siete equipos luchando por cuatro plazas.

Incluso, como apunta el entrenador baenense, José Antonio Chacón, “la victoria en este partido podría suponer nuestra clasificación matemática atendiendo a los demás resultados que se den en esta jornada”. De ahí la trascendencia de este choque ante los almerienses que llegan a Baena tras vencer por 7-5 al Montevive-Alhendín (7º – 32 ptos y 1 partido menos) y con el precedente del empate a tres en la primera vuelta, con la visita del Atlético Baenense a su cancha, que estuvo condicionado por una “polémica actuación” de la pareja arbitral almeriense. Para este partido el equipo arbitral pertenece a la Delegación de Jaén.

Por su parte, la plantilla baenense recupera efectivos tras las ausencias con las que viajaron a Málaga, donde perdieron por 5-1 ante el líder, el Málaga Fútsal (1º – 43 y 1 partido menos). Un mal resultado que tratarán de enmendar con una victoria ante el Gádor ya que, según ha indicado José Antonio Chacón, “el equipo está muy motivado y llega a este partido en un buen estado físico para imponer la máxima intensidad al encuentro”.

En fútbol, tras el meritorio empate a uno en Almedinilla (4º – 35 ptos) la cita del equipo senior del Atlético Baenense (12º – 11 ptos) en la jornada 21 de la 2ª Andaluza también será en casa, pero en la matinal del domingo, a partir de las 11:45 horas, con la visita a la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ del Sporting Benamejí (8º – 22 ptos) con el que el equipo baenense tiene “una deuda pendiente” del partido de la primera vuelta disputado en Benamejí, en el que los locales se llevaron la victoria “in extremis” por 3-2 aprovechando para marcar en el último minuto, en una acción de “dudosa deportividad”,  cuando un defensor baenense se encontraba lesionado y tendido en el suelo.

Pero al margen del ánimo de revancha deportiva por esta circunstancia, para el entrenador baenense, Miguel Ángel Redondo, “se trata de un rival con un centro del campo muy potente, con jugadores muy veteranos que van a plantear muchas dificultades a nuestro tipo de juego”, si bien el planteamiento del Atlético Baenense será el mismo que en los últimos partidos que tan buen resultado les ha dado.

La cantera en juego 

Los dos únicos compromisos ligueros de la cantera del Atlético Baenense se jugarán este fin de semana a domicilio, mientras quedan pendientes de jugar los dos partidos aplazados por covid con los que deben finalizar la temporada el Atlético Baenense cadete de fútbol sala (3º – 7 ptos) que tiene que medirse el CD Menciana (5º – 3 ptos) y el Atlético Baenense B de fútbol-7 en categoría benjamín (5º – 13 ptos) que tiene que visitar al líder, el CD Montalbeño B (1º – 36 ptos)

El Atlético Baenense juvenil (3º – 25 ptos) que la pasada semana goleó 10-0 al CD Figueroa B (10º – 4 ptos) en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, viaja este sábado hasta la capital cordobesa donde le espera el Palomera-Naranjo Cultural (5º – 24 ptos) en un duelo directo por conservar la tercera plaza. En el partido de la primera vuelta disputado en Baena la victoria se la llevaron los cordobeses por 1-3.

Por su parte, el Atlético Baenense infantil (2º – 24 ptos) que la semana pasada venció por 3-2 al Lucecor A (3º – 23 ptos) visita la Ciudad Deportiva de Lucena para medirse al Lucecor B (7º – 6 ptos) al que los baenenses ya vencieron en la primera vuelta por 4-0.

Por otro lado, este fin de semana se disputa en la localidad sevillana de San José de la Rinconada la Copa de Andalucía de Bádminton, categorías sub-13, sub-15 y sub-19, con la participación de los jugadores baenenses,  Raúl Molina, en individual Sub-13 y en dobles sub-15; Fernando Molina, en individual y dobles de la categoría Sub-15 y Julián Serrano, en individual y dobles Sub-19.

Y en la cuarta jornada de la 2ª División Andaluza de Petanca, la doble cita para los equipos baenenses se jugará, una en casa, con el duelo en el Grupo A entre el Club Torreparedones y el Club La Latilla de la Roda de Andalucía y la otra a domicilio, con la visita del Club Petanca Baenense a Écija para medirse al Club Civitas Solis.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)