Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El OET-Atlético Baenense recibe al Málaga Futsal en un “partidazo” de máximo nivel y exigencia para ambos equipos
Plantilla del Oléicola El Tejar-Atlético Baenense en el pabellón 'Antonio Antúnez' de Motril. Foto: Atco. Baenense.
Plantilla del Oléicola El Tejar-Atlético Baenense en el pabellón 'Antonio Antúnez' de Motril. Foto: Atco. Baenense.

El OET-Atlético Baenense recibe al Málaga Futsal en un “partidazo” de máximo nivel y exigencia para ambos equipos

El pabellón ‘Juan Carlos I’ acoge este sábado, a partir de las 18:00 horas, uno de los partidos de fútbol sala más esperados de la temporada con la visita del CD Málaga Futsal, el campeón del grupo 18 A y, a priori, el máximo favorito para el ascenso, que medirá sus fuerzas ante el Oleícola El Tejar-Atlético Baenense, subcampeón del grupo 18 B y equipo revelación en su primera temporada en la 3ª División Nacional.

Ambos equipos llegan a esta segunda jornada en el grupo 18 de la fase de ascenso a 2ª B con la “urgencia de puntuar” ya que, tanto baenenses como malagueños “pincharon” en la jornada inaugural, por lo que se espera un “partidazo” de máximo nivel y de mucha exigencia para los dos equipos, que los aficionados baenenses podrán disfrutar en las gradas, aunque con aforo limitado y también a través de Televisión Baena que lo retransmitirá en directo a partir de las 17:45 horas.

Así llegan a este partido ambos equipos. El Baenense debutó el pasado domingo en Motril con una ajustada derrota por 5-4 ante el CD Mutrayil Eneluz que les sitúa en la quinta posición con 28 puntos, mientras que resultó más sorprendente la derrota de los malagueños en su cancha por 1-2 ante el CD Montevive-Alhendín. Un inesperado tropiezo que no les impide mantener el liderato del grupo con 34 puntos, gracias a la amplia renta de puntos conseguida en la primera fase de la temporada.

Fútbol

En fútbol, también se espera un gran partido en la matinal del domingo en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ donde, a partir de las 12:00 del mediodía, el equipo senior del Atlético Baenense (12º – 4 ptos), que en la última jornada descansó, recibe en esta jornada 17 de la 2ª División Andaluza a los cordobeses de Salvador Allende, hasta la semana pasada líderes del campeonato, pero tras su derrota por 1-2 ante el Sporting de Benamejí se han visto relegados a la segunda posición (32 ptos).

En el partido que les enfrentó en la primera vuelta, el Atlético Baenense cayó goleado por 7-0 en Córdoba, si bien, la evolución del equipo baenense y su mejoría en los últimos partidos invita a pensar en un choque mucho más igualado.

La cantera en juego

En cuanto a los compromisos ligueros de las categorías base de fútbol, fútbol-7 y fútbol sala, el Atlético Baenense juvenil (5º – 16 ptos) descansa en esta jornada 13 del grupo II de la 4ª División, mientras que los demás equipos de la cantera blanquinegra jugarán, todos ellos, el sábado y a domicilio.

De este modo, en la jornada 12 en el grupo I de la 4ª División Andaluza de fútbol en categoría infantil, el Atlético Baenense (4º – 12 p.) visita al colista, Fundación Lucena B (9º – 0 ptos). Ambos equipos vienen de perder por idéntico resultado 0-4 con los dos equipos del CD Priego: B y A, respectivamente.

En la jornada 12 en el grupo III de la 4ª División benjamín de fútbol-7, el Atlético Baenense B (5º – 9 ptos) que ganó 3-1 en la última jornada al Apadem de Montilla, visita al CD Priego (3º – 13 ptos.) que viene de empatar 1-1 en Moriles.

Y en la séptima jornada en el subgrupo I de la 2ª División Andaluza cadete de fútbol sala, el Atlético Baenense (5º – 6 ptos) que el pasado viernes consiguió su segunda victoria de la temporada ganando por 6-4 al Calvario -Oleum Hispania- Carcabuey, visita ahora al CD Menciana (6º – 3 ptos) que perdió 9-7 en Benamejí y que en la primera vuelta ya vencieron los baenenses por 8-4 en el pabellón ‘Juan Carlos I’.

Natación

Este sábado se disputa en Córdoba la cuarta jornada de la fase provincial del Campeonato de Invierno ‘Jóvenes Nadadores’ con la participación de cinco integrantes del CN Baena: Alvaro Luque (200 Braza y 200 Mariposa), Francisco Javier Santano (200 Braza y 100 Mariposa) y Rodrigo Santano (100 Braza y 50 Mariposa ) en categoría Alevín y Daniel Pérez (50 Braza y 50 Mariposa) y Mario Delgado (50 Libres y 25 Mariposa) en categoría Prebenjamín.

Petanca

Tras la primera jornada en la Liga Andaluza de 2ª División en los grupos A y B, los clubes baenenses federados, Torreparedones y Petanca Baenense, disputan este domingo en Puente Genil el primer clasificatorio de tiro en categorías Senior, Féminas y Juveniles.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)