Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El OET-Atco. Baenense recibe al Mutrayil Eneluz en un duelo directo y clave por la segunda posición
Plantilla del Oléicola El Tejar-Atlético Baenense en el pabellón 'Antonio Antúnez' de Motril. Foto: Atco. Baenense.
Plantilla del Oléicola El Tejar-Atlético Baenense en el pabellón 'Antonio Antúnez' de Motril. Foto: Atco. Baenense.

El OET-Atco. Baenense recibe al Mutrayil Eneluz en un duelo directo y clave por la segunda posición

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (2º – 35 ptos) inicia la 2ª vuelta de la Fase de Ascenso a 2ª B en el grupo 18 de la 3ª División Nacional de fútbol sala recibiendo este domingo en el pabellón ‘Juan Carlos I’, a partir de las 12.00 del mediodía, al CD Mutrayil Eneluz (3º – 35 ptos).

Un interesantísimo duelo directo por la segunda posición del grupo que Televisión Baena les ofrecerá en directo y que puede resultar clave en las aspiraciones de ascenso de ambos equipos que llegan a esta quinta jornada con la máxima igualdad, 35 puntos y con el ‘gol average’ en juego como “un aliciente más” ya que en el partido de ida disputado en Motril el equipo baenense perdió por un ajustado 5-4, como así ha indicado el entrenador local, José Antonio Chacón.

Chacón también ha destacado la gran calidad que demostraron los jugadores motrileños en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, por lo que augura para este domingo “un choque muy igualado y complicado”, al que sus jugadores llegan “con la moral a tope” y en un óptimo estado de forma y de juego corroborado el pasado sábado en el ‘Juan Carlos I’ con la goleada por 7-3 con la que vencieron al CD Atlético Huelin.

En fútbol, también en la matinal del domingo, a partir de las 11:30 h. el Atlético Baenense (12º-7 ptos) recibe al colista, el Guadalquivir Atlético (13º-0 ptos) único equipo de la 2ª Andaluza que aún no ha puntuado en la presente temporada y al que los jugadores baenenses ya vencieron por 0-2 en Córdoba en el partido de la primera vuelta.

Con estos precedentes, se presenta una gran oportunidad para que el Atlético Baenense sume su segunda victoria en casa y olvide los malos resultados de las últimas jornadas, porque como ha destacado a Televisión Baena su entrenador, Miguel Ángel Redondo, “al margen de realizar un buen juego, lo que se pretende es recuperar la actitud y la motivación de los jugadores”.

En natación, la cita para el CN Baena está este fin de semana en el Complejo Deportivo ‘Ciudad de Cádiz’ donde se disputa, desde hoy y hasta el domingo, el Campeonato de Andalucía alevín de invierno que reúne a 404 nadadores (205 chicos y 199 chicas) de 45 clubes andaluces y entre los que estará el baenense Álvaro Luque Cabezas que compite en cuatro pruebas: 400 m. estilos, 100 m. libres, 100 m. braza y 200 m. braza.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (7º – 3 ptos) afronta la tercera jornada en el grupo II de la 3ª División Andaluza con una triple cita en la capital malagueña donde este sábado se medirán a los equipos A (2º – 7 ptos) y B (10º – 1 pto) del Club Málaga TM y al Farmacia ‘El Romeral’ de Vélez-Málaga (8º – 2 ptos).

Y también en tierras malagueñas, en concreto, en la localidad de Alhaurín de la Torre, los baenenses Gregorio Ortiz y Fernando Molina disputan este fin de semana una nueva jornada del Circuito Nacional Senior de bádminton.

La cantera en juego

En cuanto a los compromisos ligueros de las categorías base de fútbol, fútbol-7 y fútbol sala, el Atlético Baenense juvenil (7º – 16 ptos) que la pasada semana perdió 2-1 en Córdoba ante la UD Sur B (2º – 35 ptos), juega en casa el sábado (18:00 h.) ante el Castro del Río Cajasol (4º – 21 ptos) en la jornada 9 del grupo II de la 4ª División Andaluza de fútbol, aplazada en su día a consecuencia del covid.

Por su parte, el Atlético Baenense infantil (4º – 18 ptos) tras su importante triunfo por 6-4 ante el Sporting de Benamejí (6º – 15 ptos), visita en la tarde del domingo el campo del CD Egabrense (7º – 14 ptos) en la disputa la 9ª jornada, última de la 1ª vuelta, en el grupo I de la 4ª División Andaluza que también fue aplazada en su día a consecuencia del covid.

En el grupo III de la 4ª División Andaluza benjamín de fútbol-7, el Atlético Baenense B (5º – 13 ptos) tras su “maratón de Semana Santa” con tres partidos consecutivos, disputa este sábado en casa la 13ª y penúltima jornada del campeonato de Liga que les enfrentará, a partir de las 13.00 horas en el campo de ‘Amador de los Ríos’, al Moriles CF (7º – 9 ptos) a los que los jugadores baenenses ya vencieron a domicilio en la primera vuelta  por 2-4.

Por otro lado,el equipo cadete de fútbol sala del Atlético Baenense (3º – 7 ptos) disfruta de jornada de descanso en la décima y última jornada de Liga en el subgrupo 1 de la 2ª Andaluza, si bien está a la espera de disputar el partido aplazado ante el CD Menciana (6º – 3 ptos) en el que, de conseguir la victoria, mantendría la tercera plaza y la posición de ascenso a 1ª División Andaluza.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)