Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El nuevo delegado de Agricultura asegura que la depuradora de Albendín saldrá a licitación en 2022
En el centro, el nuevo delegado de Agricultura y Ganadería, Juan Ramón Pérez, junto a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y el presidente de la Cooperativa Olivarera Ntra. Sra. de Guadalupe, Javier Alcalá. Foto: TV Baena.
En el centro, el nuevo delegado de Agricultura y Ganadería, Juan Ramón Pérez, junto a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y el presidente de la Cooperativa Olivarera Ntra. Sra. de Guadalupe, Javier Alcalá. Foto: TV Baena.

El nuevo delegado de Agricultura asegura que la depuradora de Albendín saldrá a licitación en 2022

El recién elegido delegado de Agricultura y Ganadería, Juan Ramón Pérez, ha asegurado hoy en Baena que la Junta de Andalucía tiene adquirido el compromiso de que la estación depuradora de aguas de la pedanía de Albendín salga a licitación en 2022, mientras que a lo largo de este año se va a llevar a cabo la redacción del proyecto.

Esta afirmación ha tenido lugar con motivo de una visita a Baena, donde ha detallado además que la semana próxima se trasladarán hasta el municipio técnicos de la delegación de Agricultura para fijar cual va a ser la mejor opción, así como la tecnología que se va a implantar.

A este respecto, Pérez ha recordado que los andaluces estaban pagando con el PSOE un canon dentro del recibo del agua para llevar a cabo este tipo de infraestructuras pero que sin embargo no se estaban haciendo y ha subrayado que desde hace dos años, con el PP, se están realizando y las actuaciones están bastante avanzadas.

Además, el delegado popular ha anticipado que se va a crear un nuevo plan de caminos, como continuidad al actual Plan Itínere, que va a posibilitar la mejora de la red de agroindustria y de la actividad, al tiempo que ha insistido en que “también se va a optimizar la actual convocatoria para que se puedan cubrir todas las necesidad de arreglo de caminos rurales”.

En cuanto a la actual preocupación del sector ante la “convergencia abrupta exigida por el gobierno” con la nueva PAC, Pérez ha explicado que es un “exigencia del ministerio y no de Europa que está generando grandes pérdidas en el sector del olivar” y ha puntualizado que “el ministro, Luis Planas, se ha abierto al menos a dialogar ante esta demanda del sector”.

Por su parte, el nuevo presidente de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe, Javier Alcalá, ha confiado en que “el gobierno de España sepa rectificar ante esta convergencia acelerada que ha impuesto”, así como ha abordado diferentes cuestiones relativas a la agroindustria, ayudas más equitativas para Córdoba y la problemática con el etiquetado Nutri Score.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha explicado que desde el equipo de gobierno ha solicitado al delegado de Agricultura diferentes cuestiones muy necesarias para el municipio, entre las que ha destacado la necesidad de la construcción de la estación depuradora en Albendín y el arreglo de caminos rurales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)