domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El nadador baenense David Mudarra viaja hoy a Budapest para competir en el XVII Campeonato del Mundo Máster

El nadador baenense David Mudarra viaja hoy a Budapest para competir en el XVII Campeonato del Mundo Máster

El nadador baenense, David Mudarra Plaza, viaja hoy (viernes) a Budapest para competir la próxima semana en el XVII Campeonato del Mundo Máster de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se está celebrando en la capital de Hungría desde el pasado mes de julio.

En concreto, el nadador del Club Natación Baena está encuadrado en la categoría Máster +25 para nadadores entre 25 y 29 años y participará en dos pruebas de velocidad, los 100 metros libres, cuyas series de calificación se disputarán el martes y el miércoles nadará los 50 metros mariposa.

Un hito histórico para la natación baenense que, por primera vez, estará representada en un campeonato mundial, si bien, ya el pasado año David Mudarra firmó otra página brillante en su palmarés deportivo internacional al participar, también por primera vez, en el Campeonato de Europa Máster celebrado en Londres. A nivel nacional, David ha participado en el último Campeonato de España Open Máster de Invierno celebrado en Gijón y cuenta con una medalla de bronce en los 100 metros braza lograda en el Campeonato de Andalucía Máster de 2015 celebrado en Málaga.

David Mudarra en uno de sus últimos entrenamientos en la piscina de Baena.
David Mudarra en uno de sus últimos entrenamientos en la piscina de Baena.

Antes de partir hacia la capital húngara, David Mudarra atendió a Televisión Baena para detallarnos sus sensaciones de cara a esta importante cita mundial, en la que aseguró estar “expectante y un poco nervioso”. Asimismo reconoció que “será muy difícil ya que el nivel de los competidores es altísimo, por lo que mi objetivo pasa por intentar rebajar mis marcas personales que en los 100 metros libres está en 1:02:8 y en los 50 metros mariposa está en 30:43” afirmó David.

David Mudarra en uno de sus últimos entrenamientos en la piscina de Baena.

Para preparar este campeonato mundial, David ha seguido durante los últimos meses un estricto y exigente plan de entrenamientos, con sesiones de dos horas diarias durante seis días a la semana, que ha llevado a cabo en las instalaciones de la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ para tener una mejor adaptación a la distancia de 50 metros, si bien lo ha tenido que hacer aprovechando las primeras horas de apertura al público de la piscina.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *