sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / El Museo del Olivar y el Aceite acogerá este viernes una nueva conferencia sobre salud y dieta mediterránea

El Museo del Olivar y el Aceite acogerá este viernes una nueva conferencia sobre salud y dieta mediterránea

«Cómo proteger tu salud con la dieta mediterránea: alimentos y compuestos clave». Ese es el nombre de la conferencia enmarcada en el proyecto Ciudad Ciencia que se pronunciará este viernes 2 de septiembre a partir de las 19.00 de la tarde en el Museo del Olivar y el Aceite de Baena. Su ponente será Fulgencio Diego Saura-Calixto, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo de la ponencia será trasladar que los efectos en la salud de la dieta mediterránea están probados científicamente y reconocidos a nivel internacional. De esta forma, en la primera parte de la conferencia el ponente describirá las características de la dieta mediterránea y su papel en prevención de las principales enfermedades crónicas: cardiovasculares, cáncer y neurológicas.

A continuación, Saura-Calixto indicará los compuestos, alimentos y bebidas que tienen un papel más importante en los efectos saludables de la dieta mediterránea. También se incluirán recomendaciones para el consumo de alimentos y bebidas en una dieta sana, con una breve mención a los alimentos funcionales y suplementos dietéticos.

Dentro del proyecto Ciudad Ciencia, el pasado mes de abril el investigador Acaimo González ya analizó en Baena las distintas aplicaciones más comunes de la terapia celular: reparación de córneas, cicatrización y regeneración de tejidos, fístulas, experimentos relacionados con enfermedades como la diabetes, generación de las células que producen insulina o experimentos piloto con enfermedades neurodegenerativas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *