sábado, 13 abril 2024
Inicio / Locales / El Museo del Olivar acoge una nueva exposición sobre biodiversidad enmarcada en el proyecto Ciudad Ciencia

El Museo del Olivar acoge una nueva exposición sobre biodiversidad enmarcada en el proyecto Ciudad Ciencia

El Museo del Olivar y del Aceite de Baena acoge desde hoy 20 de septiembre y hasta el 2 de octubre una nueva exposición titulada Biodiversidad, enmarcada en el proyecto Ciudad Ciencia, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” que pretende difundir entre 30 ciudades del país la ciencia y la tecnología de forma sencilla y amena.

La muestra, que está compuesta por una veintena de paneles explicativos para concienciar sobre la importancia de conservar el medio ambiente, está orientada principalmente a los diferentes centros educativos de la ciudad, aunque está abierta a todo el público en general de forma gratuita, pudiéndose visitar de martes a domingo en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas los viernes y sábados.

Una veintena de paneles muestra componen esta exposiciòn sobre Biodiversidad
Una veintena de paneles componen esta exposiciòn sobre Biodiversidad

Biodiversidad se realizó con motivo del Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado así por la UNESCO en 2010. Esta es la segunda exposición del proyecto Ciudad Ciencia que acoge la localidad del Guadajoz tras la titulada Un universo de luz, que ocupó la sala de exposiciones de la biblioteca municipal durante dos semanas en mayo. Posteriormente, el Museo del Olivar y el Aceite también será sede en octubre de una tercera muestra cuya temática será las energías sostenibles.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *