jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / El ‘Melchor Castro’ y el ‘Gol Solidario’ protagonistas deportivos del fin de semana

El ‘Melchor Castro’ y el ‘Gol Solidario’ protagonistas deportivos del fin de semana

La Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ vivirá este sábado una intensa actividad con la celebración de dos importantes citas deportivas que protagonizan la agenda del fin de semana, la cuadragésimo tercera edición del Trofeo de Natación ‘Melchor Castro Luque’ y el séptimo ‘Gol Solidario’ de la UD San Francisco.

Desde primeras horas del sábado la piscina municipal dará cabida a más de 600 nadadores, 606 cifra record en los últimos años, con 313 masculinos y 293 femeninas, procedentes de un total de 27 clubes de toda Andalucía, además de La Salle de Melilla y el CN Alcobaça de Portugal.

Esta prueba, organizada por la Delegación Municipal de Deportes y el Club Natación Baena, está incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Natación (FAN) y entre los clubes con más nadadores inscritos destaca el gran dominador de este trofeo en los últimos años, el Navial de Córdoba, con 50 nadadores, así como el CD Natación Córdoba y el Círculo Mercantil de Sevilla, ambos con 45 nadadores, o los clubes de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y Las Gabias (Granada) con 40 nadadores cada uno. La participación del CN Baena, será este año de 15 nadadores, nueve en categoría masculina y seis en la femenina.

La competición dará comienzo a las 10.00 de la mañana y se reanudará en horario vespertino a partir de las 16.15 h. A las 19.30 horas finalizarán las pruebas individuales y tras la entrega de medallas, se dará paso a los relevos. La competición concluirá aproximadamente a las 21.00 horas con la clausura y entrega de trofeos a los equipos con mejor puntuación.

VII Gol Solidario de la UD San Francisco

Por otro lado, a partir de las 18:00 horas, la atención estará también en el campo de fútbol donde tendrá lugar una nueva edición del ‘Gol Solidario’ de la UD San Francisco que comenzará con la disputa del partido amistoso entre los anfitriones y a los veteranos del Úbeda C.F. En el descanso del partido se rendirá un sencillo homenaje a seis personas vinculadas durante muchos años al mundo del fútbol en Baena, como son: Antonio Luna León, Rafael Camacho Serrano, Manuel Roldán Carbajo y  los hermanos Duarte Ramírez, Antonio, Jesús y Francisco, y se sorteará el ‘Gol Solidario’ que, en esta ocasión irá destinado a beneficio de la Residencia de Ancianos del ‘Divino Maestro’.

VIII Kedada Nocturna de Ocionatura

Pero además, y con la caída de la noche, comenzarán a rodar los ciclistas participantes en la VIII Kedada Nocturna que organiza Ocionatura, con más de un centenar de inscritos que realizarán un recorrido de 35 kms por distintos caminos de la localidad y la Vía Verde de la Subbética.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *