Una veintena de integrantes del Club Deportivo Media Legua participaron ayer en la cuarta edición de la Media Maratón de Huelva, una prueba en la que Francisco José Navarro obtuvo el segundo puesto en la categoría Veteranos C. El club baenense fue uno de los que más corredores aportó a la cita onubense, que contó con medio millar de atletas.
Navarro, que ya estuvo muy cerca de subirse al pódium en la Carrera Urbana Internacional «Noche de San Antón» de Jaén, obtuvo el 12º puesto de la general con un tiempo de 1:20.32, apenas siete minutos más que el ganador, el corredor del Club Deportivo Maratón Huelva José Luis Ferrer Molina, que paró el crono en 1:13.57.
Además de la belleza del recorrido y la gran animación por el centro de Huelva, por donde transcurría el circuito, el presidente del Media Legua, Jesús Morales, valora la gran participación de corredores del club, que acudieron a la carrera en un autobús acompañados por familiares y aprovecharon el viaje para visitar la aldea del Rocío, el Coto de Doñana y la localidad de Bollullos del Condado.
Tras la cita onubense está prevista la participación de varios integrantes del club en la Maratón de Sevilla, que se celebra el 19 de febrero. Por su parte, el 5 marzo el club también estará ampliamente representado en la IV Media Maratón Ciudad de Lucena.