jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / El Media Legua, segundo club más numeroso en la 6ª Media Maratón Ciudad de Lucena

El Media Legua, segundo club más numeroso en la 6ª Media Maratón Ciudad de Lucena

El Club Deportivo Media Legua fue ayer distinguido en la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Lucena por ser el segundo club con más corredores en línea de meta. Y es que fueron más de 30 atletas baenenses los que se dieron citan en la ciudad lucentina para correr 21.097 metros por un divertido trazado que transcurre por el centro histórico de la ciudad y otros lugares como la vía verde, el estadio de fútbol, el auditorio o la plaza de toros.

Antonio Triguero en el segundo cajón del podium en la categoría Veterano C.
Antonio Triguero en el segundo cajón del podium en la categoría Veterano C.

A nivel individual cabe destacar el pódium obtenido por Antonio Triguero, que obtuvo el segundo puesto en la categoría Veterano C tras parar el crono en 1:29:43, con una media de 4:15 el kilómetro. El primer media legua en cruzar la línea de meta volvió a ser Francisco José Navarro, que fue el 37º de la general  con un tiempo de 1:23:52, a un ritmo de 3:58 el kilómetro.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena sigue sumando victorias a domicilio en el arranque de la segunda vuelta de la fase de ascenso a 3ª División, logrando ayer en Bailén su segunda victoria de la temporada, y de manera consecutiva, en un igualadísimo y reñido duelo en la cancha del segundo clasificado, en el que la tripleta baenense se impuso por 4 a 5, igualando así el resultado que los jiennenses se llevaron de su partido en Baena en la segunda jornada de la primera vuelta.

Por otro lado, en la jornada 23 de la Liga andaluza de fútbol para mayores de 25 años, cara y cruz para los equipos baenenses en su respectivos compromisos. En el lado positivo, destaca la victoria de la UD San Francisco (3º – 53 ptos) por 4-0 ante Veteranos de Fernán Núñez (8º – 27 ptos) en el partido disputado en el ‘Juan Carlos I’ en la matinal de ayer domingo. Mientras que la noticia negativa llegó en el partido del CA Lastres Pérez (5º – 38 ptos) que perdía por 4-2 en su visita al Montemayor Atlético (7º – 32 ptos).

En cuanto a la jornada para la cantera del Atlético Baenense, donde todos sus equipos han jugado como locales en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, los resultados han sido muy positivos con tres victorias y una sola derrota. Los triunfos fueron para el equipo juvenil de fútbol (15º – 9 ptos) que logró el sábado su segunda victoria de la temporada frente al imponerse por 5-3 al Miralbaida (10º – 21 ptos). En fútbol-7, el Atlético Baenense alevín (14º – 21 ptos) goleó 9-1 al Prieguense (17º – 3 ptos) y los prebenjamines (8º – 28 ptos) vencieron el domingo por 3 goles a 2 a La Victoria (4º – 32 ptos). La única derrota de la jornada fue para el equipo benjamín (16º – 3 ptos) que el sábado perdió por 2-12 con los cordobeses de Paco Pradas (4º – 50 ptos)

En la matinal del sábado, el pabellón ‘Juan Carlos I’ acogió una doble jornada con balonmano y baloncesto. El equipo infantil del Balonmano Iponuba (8º – 12 ptos) perdió por 20-28 ante los cordobeses de La Salle (2º – 34 ptos) y en baloncesto, el cadete femenino del CD Juventud Baloncesto Baenense (14º – 16 ptos) también caía ante las cordobesas de Adeba (3º – 34 ptos) por 7-68.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *