El jurado ha declarado “no culpable” al hombre de unos 35 años de edad y nacionalidad marroquí, acusado por la Fiscalía de asfixiar y estrangular a una anciana en su casa de Baena en abril de 2015, por lo que el juez lo ha absuelto y ha decretado su puesta en libertad.
El veredicto de no culpabilidad ha sido determinado por mayoría de cinco votos a favor de las nueve personas del jurado popular, que han considerado que la única huella del acusado encontrada en un papel de plata en la escena del crimen “es un indicio” que no le incrimina como “culpable” de asesinar a la anciana de 83 años, que fue hallada maniatada, amordazada y muerta por asfixia en su propio domicilio en la calle Mari Tienda de Baena.
Asimismo, el jurado tampoco ha considerado prueba de cargo el ADN del acusado hallado en una gorra y en uno de los cordones que maniataban a la anciana porque también había restos biológicos del hijo de la mujer, que en el momento de los hechos estaba interno en el hospital.
Además, el jurado ha considerado probado que los restos biológicos del acusado se hallaron en la casa porque la frecuentaba, según declaró él mismo y algunos de los testigos en las sesiones testificales de la vista oral.
El abogado del hombre ha informado de que, tras haber emitido el magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial su auto de absolución, mañana estará en libertad tras dos años en la cárcel desde que lo detuvieron en febrero de 2016.
El Ministerio Público pedía para el acusado una pena de 25 años de cárcel al considerarlo autor de un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía y otros cinco años por un segundo delito de robo en casa habitada.
FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA