sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / El jugador del Don Jaro, Manu Barberena, convocado por la Selección Andaluza Sub-19 de fútbol-sala

El jugador del Don Jaro, Manu Barberena, convocado por la Selección Andaluza Sub-19 de fútbol-sala

El jugador juvenil de la A.D. Don Jaro, Manu Barberena, ha sido convocado por la Selección Andaluza Sub-19 de fútbol-sala que dirige el malagueño Antonio Ruiz, para realizar la segunda sesión de entrenamientos de cara a la fase previa del Campeonato Nacional que se disputará del 20 al 22 de enero en cuatro sedes: Cataluña, Ceuta, Extremadura y País Vasco. El sorteo de los grupos y sus correspondientes sedes será este viernes a partir de las 12:00 horas en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la Real Federación Española de Fútbol.

La verdiblanca sub-19 vuelve al trabajo este lunes (17:00 horas) en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia, sede habitual para las concentraciones de la selección andaluza y allí estará la joven promesa del fútbol sala baenense, que es una de las dos novedades que ha incluido el seleccionador andaluz en su última lista de convocados en la que también está el jugador menciano del C.D. Apaga y Vámonos, Pablo Barba, que junto a Manu Barberena son los dos únicos representantes del fútbol-sala cordobés.

Entrenamiento con la selección andaluza sub-16. Archivo
Manu conduce el balón durante un entrenamiento con la selección andaluza sub-16. Archivo

La incorporación del jugador baenense al combinado juvenil andaluz llega tras ser ojeado este pasado domingo en Baena por el segundo entrenador de la sub-19 andaluza, Rafael García, en el partido que el equipo baenense disputó ante Peñarroya, con victoria y goleada local por 7-1 y en el que Manu marcó un gol y completó un gran partido. Además, en favor del jugador del Don Jaro se da la circunstancia de que es el único convocado que no milita en categoría nacional de la que normalmente se nutre el seleccionador andaluz para completar las convocatorias.

Manu Barberena,jugador de la AD Don Jaro FS
Manu Barberena,jugador de la AD Don Jaro FS

La calidad y progresión de Manu Barberena, que ya formó parte del combinado andaluz en su etapa de cadete, no ha pasado desapercibida para otros equipos como así demostró hace dos temporadas el interés en hacerse con su fichaje por parte de uno de los equipos referencia del fútbol-sala nacional como es El Pozo de Murcia.

La lista completa de seleccionados por Antonio Ruiz es la siguiente: Torres, Alejandro Sanz, Ignacio y Josemi  del Torremolinos FS (Málaga); Eliezer Chans del Smurfit Kappa de La Palma del Condado (Huelva), Contreras y Francisco García del C.D. El Ejido 2012 (Almería); Juan Antonio Sierra del C.D. San Antonio de Casanueva (Málaga); Adrián Rubio, Manu y  Cristian del F.S. Nazareno de Dos Hermanas (Sevilla); Salva de la U.D. Coineña (Málaga); Pablo Barba del C.D. Apaga y Vámonos de Doña Mencía y Manu Barberena de la A.D. Don Jaro de Baena (Córdoba).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *