sábado, 20 julio 2024
Inicio / Locales / El III Plan Andaluz de la Producción Ecológica se somete a información pública durante el mes de junio

El III Plan Andaluz de la Producción Ecológica se somete a información pública durante el mes de junio

Agricultura huerto ecologico

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha sacado a información pública el III Plan Andaluz de Agricultura Ecológica, Horizonte 2020, para que durante el mes de junio los agentes económicos y sociales más representativos del sector puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.

El III Plan Andaluz de la Producción Ecológica, con un presupuesto de 296 millones de euros para los próximos cinco años, pretende consolidar el liderazgo nacional de la comunidad autónoma en este sector. En su elaboración, coordinada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, están también implicadas las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Economía y Conocimiento, Igualdad y Políticas Sociales, Salud, Empleo y Educación.

Las aportaciones al plan, que ya pasó el trámite inicial del Consejo de Gobierno, se realizarán preferentemente en formato digital y abierto en la dirección de correo electrónico sga.capder@juntadeandalucia.es, o en los registros de la Junta de Andalucía. El documento está disponible en la sede de la Secretaría General de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y en la página web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/produccion-ecologica/lineas-estrategicas/paginas/nuevos-planes-estrategicos.html), tal como se publica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Con este nuevo instrumento, una de las prioridades de la Junta va a ser impulsar la participación público-privada de todos los agentes implicados con marcado carácter territorial a través de un modelo de gobernanza, con una metodología de trabajo dinámica y participativa de toda Andalucía, con mesas de consulta e interlocución, para lo que se ha designado a un responsable en cada delegación territorial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *