sábado, 8 febrero 2025
Inicio / Locales / El II Festival ‘Córdoba Virgen Extra’ concluye con éxito y la participación de 35.000 personas
Inauguración del II Festival ‘Córdoba Virgen Extra’. Foto: DOP Baena.

El II Festival ‘Córdoba Virgen Extra’ concluye con éxito y la participación de 35.000 personas

El II Festival ‘Córdoba Virgen Extra’ ha cerrado este fin de semana con un rotundo éxito, consolidándose como una cita destacada para los amantes del aceite de oliva virgen extra y la cultura cordobesa. Durante los tres días de celebración, más de 35.000 personas han disfrutado de un variado programa de actividades que ha puesto en valor el ecosistema productivo del oro líquido de la provincia.

Los organizadores ya están trabajando en los preparativos para la próxima edición, con el compromiso de seguir impulsando el valor cultural, económico y social del aceite de oliva virgen extra de Córdoba. Sin duda, el evento se ha consolidado y tiene argumentos para seguir formando parte de las grandes actividades en el calendario de la ciudad de manera continuada.

En cuanto, a la jornada de clausura estuvo marcada por un ambiente festivo con actividades interactivas como la extracción en directo de AOVE, catas, talleres para todas las edades y un desayuno molinero que reunió a cientos de asistentes. Uno de los momentos más especiales fue la entrega de premios del concurso infantil de dibujo ‘Pinta un olivo’ y del concurso de escaparates, dos iniciativas que reflejan la creatividad y el compromiso con la cultura olivarera de Córdoba.

En el concurso de pintura infantil, se establecieron dos categorías: niños de 5 a 8 años y de 9 a 12 años. En la primera categoría, el primer premio fue para Liam Josue Casanova, del Colegio San Rafael, mientras que en la segunda categoría, el galardón fue para Paloma López Moreno, del Santa Victoria. Este concurso, que cuenta con el apoyo de El Corte Inglés, ha contado con un jurado compuesto por reconocidos expertos en arte y cultura local.

En cuanto al concurso de escaparates, que decoró más de una veintena de comercios de la ciudad con motivos alusivos al olivo, el premio fue para ‘Óptica Croma’. El jurado destacó su creatividad, armonía y originalidad en la representación del espíritu del festival.

‘Ana Ruiz Pastelería’ y ‘Librería Luque’, han obtenido respectivamente el segundo y tercer premio. Asimismo, el jurado ha considerado conceder una mención especial a ‘Clan Lui SL’.

El evento ha sido organizado por el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la provincia (Baena, Lucena, Montoro- Adamuz y Priego de Córdoba), la asociación de almazaras industriales ACORA, la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y la asociación de aceites de calidad QV Extra.

El evento cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba a través de Iprodeco, el Ayuntamiento de Córdoba, y patrocinadores como Caixa Agrobank. Asimismo, colaboran instituciones como El Corte Inglés, las DOP Montilla-Moriles y Los Pedroches, El Vacar, Hostecor y Sabor a Córdoba.

Los organizadores ya están trabajando en los preparativos para la próxima edición, con el compromiso de seguir impulsando el valor cultural, económico y social del aceite de oliva virgen extra de Córdoba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta de Andalucía aumenta las ayudas para la compra de maquinaria agraria hasta 150 millones de euros

El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *