domingo, 23 junio 2024
Inicio / Locales / El IFAPA impartirá nuevas formaciones sobre el olivar a principios de 2023
Un agricultor en labores de poda en un olivar. Foto de archivo. TV Baena.

El IFAPA impartirá nuevas formaciones sobre el olivar a principios de 2023

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, IFAPA, prepara nuevas formaciones sobre el olivar en los primeros meses de 2023.

La primera de ellas, sobre ‘Manejo del Suelo del Olivar’, se impartirá en modalidad online, comenzando el 30 de enero y se prolongará hasta el 3 de marzo. En este curso se abordarán los tipos de suelos, mejoras y enmiendas, fertilización, laboreo, minilaboreo y cubiertas vegetales.

Otra de las formaciones previstas será sobre ‘Poda del olivar’ que se impartirá en modalidad presencial en dos ediciones, la primera entre el 30 de enero hasta el 3 de febrero y la segunda del 20 al 24 de febrero, ambas en Córdoba. En este caso, se tratarán conceptos generales de poda y se abordarán los distintos tipos de poda, de formación, de producción, de renovación, maquinaria de poda y prácticas de poda.

Ya en febrero, entre los días 14 y 16 y en modalidad presencial, se formará sobre ‘Riego y Fertirrigación en el olivar’. Durante las 20 horas que dura esta formación se mostrarán los conceptos generales del riego del olivar, riego localizado, fertirrigación en el olivar, programación de riegos y manejo de la aplicación de programación de riegos en el olivar.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Adegua celebra una mesa territorial en Baena para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader

La Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ha celebrado una Mesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *