El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena, a través de su Departamento de Actividades Físicas y Deportivas, celebra hoy la Feria Solidaria ‘Jugamos X Sonrisas’, una actividad que retoma el centro tras el obligado paréntesis provocado por la pandemia, con un extraordinario éxito de participación, ya a lo largo de toda la mañana han podido disfrutarla más de 400 escolares de primaria, secundaria y bachillerato de todos los centros educativos de Baena.
Según ha explicado el director del centro, Antonio García, con la organización de esta Feria Solidaria se alcanzan varios objetivos, “el primero de ellos, es que el alumnado de los ciclos de deportivos practique en una situación real, organizando un evento de este tipo, con numerosas actividades lúdicas y deportivas y además, colaboren con su esfuerzo en una causa solidaria”.
En este sentido, García ha señalado que la recaudación íntegra de los fondos que se consigan en esta actividad irán destinados a colaborar con los refugiados ucranianos que atiende Cruz Roja y con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, indicando que todos los gastos que se generan son sufragados por el centro.
Por su parte, Francisco Pérez, profesor del Departamento de Actividades Físicas y Deportivas y coordinador de esta actividad en la que han participado una veintena de profesores del centro y más de 100 alumnos, ha detallado la dinámica de esta Feria Solidaria que aglutina un conjunto de más de 70 juegos y actividades físicas y lúdicas para todo tipo de usuarios que “han sido diseñadas y creadas por los propios alumnos lo que les sirve de prácticas y de evaluación de su trabajo”.
Pérez ha explicado que cada ticket tiene el precio de 1 euro que dará derecho a 7 partidas en los diferentes juegos de la feria y por cada partida ganada obtendrán un punto. Todos los puntos conseguidos podrán ser canjeados por algún regalo equivalente en puntos del mercadillo anexo a la feria.
Pérez ha destacado, además del gran trabajo de los alumnos y la implicación de los profesores del centro, la colaboración de todos los centros escolares de Baena, aclarando que “los regalos del mercadillo han sido donados por el claustro de profesores y las madres y padres del alumnado, así como otras personas que han tenido a bien contribuir con algún objeto”.