viernes, 6 diciembre 2024
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IES 'Luis Carrillo de Sotomayor'. Foto de archivo: TV Baena.

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ es uno de los centros educativos beneficiarios del Programa PROA+ ‘Transfórmate’

Un total de 48 docentes de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL) se incorporarán el próximo 2 de diciembre a las aulas de los centros educativos cordobeses, uno de ellos al IES Luis Carrillo de Sotomayor de PT, gracias al Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo PROA+ ‘Transfórmate’, el cual se presenta como mecanismo de ayuda financiera, fortalecimiento institucional y formativo a los centros.

Además de la dotación de recursos personales, el Programa PROA+ ‘Transfórmate’ también cuenta con dotación económica para centros, dentro de lo cual no se encuentra el instituto baenense, diferenciando entre aquellos que se hallan en una Zona de Transformación Social (ZTS) y los que no lo están. En total, entre recursos personales y económicos, 95 centros cordobeses han sido beneficiados.

El delegado territorial de Educación, José Francisco Viso, presentando este programa. Foto: Junta de Andalucía.

El Programa está dirigido a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, alumnado educativamente vulnerable, matriculado en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional que tengan un porcentaje mínimo del 30% de alumnado educativamente vulnerable en un sentido global.

Se entiende por alumnado vulnerable aquel que presente alguna de las circunstancias que se describen a continuación: necesidades asistenciales, escolares, necesidades socioeducativas, necesidades educativas especiales, altas capacidades, dificultades específicas de aprendizaje, incorporación tardía al sistema educativo y dificultades para el aprendizaje por necesidades no cubiertas.

Entre los objetivos del Programa destacan el incrementar los resultados escolares de aprendizajes cognitivos y socioemocionales, reducir el número de alumnado que repite curso, disminuir las dificultades para el aprendizaje, bajar la tasa de absentismo escolar y mejorar las fases del proceso de aprendizaje así como la comprensión lectora y matemática.

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