Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / El IES Luis Carrillo de Sotomayor entrega más de 3.000 euros a Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer
Entrega de los cheques solidarios a Cruz Roja y la AECC recaudados por el IES 'Luis Carrillo de Sotomayor'. Foto: TV Baena.
Entrega de los cheques solidarios a Cruz Roja y la AECC recaudados por el IES 'Luis Carrillo de Sotomayor'. Foto: TV Baena.

El IES Luis Carrillo de Sotomayor entrega más de 3.000 euros a Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer

El salón de actos del IES Luis Carrillo de Sotomayor ha acogido esta mañana la entrega de más de 3.000 euros recaudados en dos actividades organizadas por este centro, ‘Cimas contra el Cáncer’ y la Feria Solidaria ‘Jugamos X Sonrisas’ cuyos destinatarios han sido la Asamblea Local de Cruz Roja y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En concreto, en la cuarta edición del proyecto educativo y solidario ‘Cimas contra el Cáncer’ que organiza el instituto con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra cada 4 de febrero, se han recaudado 1.017 euros a través de donativos en cinco huchas y la venta de 850 pulseras solidarias.

‘Cimas contra el Cáncer’ es una actividad deportiva y solidaria en plena naturaleza, que se realizó el pasado mes de febrero, consistente en subir a una cima y fotografiarse o grabar un vídeo haciendo el gesto corporativo de este proyecto y en la que este año han participado casi 200 personas que han ascendido a 67 cumbres de 50 municipios de un total de 13 provincias españolas, destacando la cota más alta que ha sido la Peña del Oso en Segovia, con 2.196 metros.

Por su parte, en la Feria Solidaria ‘Jugamos X Sonrisas’, celebrada este pasado miércoles, se ha conseguido recaudar con la participación de más de 400 escolares de la localidad y otras entidades y asociaciones, un total de 2.122 euros que han sido entregados, en dos cheques de 1.061 euros cada uno, a la Asamblea Local de Cruz Roja para que sirva de ayuda en su labor de acogida de refugiados ucranianos y a la Junta Local de la AECC para apoyar su línea de investigación contra esta enfermedad.

Las presidentas de ambas asociaciones, Belén García, por parte de Cruz Roja e Isabel Luque, por parte de la AECC, han agradecido al IES Luis Carrillo de Sotomayor esta colaboración solidaria que supone una ayuda muy importante para seguir trabajando en sus respectivos objetivos humanitarios.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)