lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU
Acceso de los estudiantes a los exámenes de la PEvAU 2023 en el IES 'Luis Carrillo de Sotomayor'. Foto de archivo: TV Baena.

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que la Universidad de Córdoba ha habilitado en la provincia para acoger, un año más, las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad –PEvAU-, la antigua ‘Selectividad’, que este año ha adelantado las fechas de su convocatoria ordinaria que se realizará 10 días antes de lo habitual, del 4 al 6 de junio, fijándose para el2, 3 y 4 de julio los exámenes de la edición extraordinaria.

Esta es una de las novedades más importantes de la convocatoria de este año y se recoge en el acuerdo adoptado por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, órgano al que le corresponde la organización de todos los aspectos técnicos de estos exámenes, para hacerlos coincidir con los periodos establecidos por el resto de comunidades autónomas que permitirá al alumnado andaluz concurrir en igualdad de oportunidades a las fases de adjudicación de plazas de todas las universidades públicas de España.

A falta de la evaluación final de los alumnos de 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior que se está realizando en estos días, se estima que serán aproximadamente unos 200 alumnos los que se examinen en el instituto baenense en el que, de nuevo, estará el alumnado del IES ‘Ategua’ de Castro del Río, que desde la pandemia y durante estos últimos años también había sido sede de esta prueba.  

Con respecto a los horarios, los alumnos están citados durante los tres días de exámenes a las 8:00 horas y las pruebas serán de 8:30 a 15:00 horas, con una hora de intervalo entre cada prueba; siendo el primer examen de 8:30 a 10:00, el segundo de 11:00 a 12:30 y el último examen de cada día de 13:30 a 15:00 horas.

Además se habilitan las tardes de los días 5 y 6 de junio para aquellas pruebas con incompatibilidad horaria al coincidir dos materias en el mismo día y hora. Los turnos de examen en estos casos son de 17.00 a 18.30, y de 19.00 a 20.30 horas.

Las notas de esta convocatoria ordinaria de la PEvAU se publicarán en los portales web de cada universidad el jueves 13 de junio a las 8:00 horas y en el caso de que no se esté de acuerdo con la calificación obtenida, se puede solicitar la revisión de los exámenes, que tendrá lugar del 14 al 18 de junio. Una vez revisados, se publicarán las calificaciones definitivas el 21 de junio.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *