lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ da a conocer el fallo del jurado de su XIII Concurso Nacional de Pintura
De izquierda a derecha: 'Se liberó', premio Nacional; 'Catarsis al corazón' premio Local y 'La ventana' premio Escolar. Fotomontaje: TV Baena.

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ da a conocer el fallo del jurado de su XIII Concurso Nacional de Pintura

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ ha dado a conocer el fallo del jurado de su XIII Concurso Nacional de Pintura, de temática y técnica libres, que ha contado con una participación total de 47 obras y que, como novedad, en esta edición de 2024 se incluye en la modalidad de pintura de los ‘Premios Ciudad de Baena’ que organiza el Ayuntamiento de la localidad.

Pero esta no es la única novedad que presenta este nuevo certamen, como así ha destacado el director del centro, Luis Miguel Serrano, ya que “este año se ha incorporado una categoría escolar y se ha incrementado la dotación económica de los premios, con 3.000 euros para el ganador en la categoría nacional”, además de 700 euros para el premio local y 100 euros en la nueva categoría escolar.       

Asimismo, Serrano ha querido subrayar la “excepcional calidad” de la mayoría de las 47 obras presentadas, así como la “aceptación y participación” que ha tenido esta edición con 31 obras en la categoría nacional, 10 en categoría local y 6 en categoría escolar; agradeciendo, además, la implicación del Departamento de Dibujo del centro, de los miembros del jurado y del “mecenazgo de las instituciones públicas y privadas que hacen posible este Concurso Nacional de Pintura”.                       

Tras la deliberación del jurado que ha estado compuesto por docentes y profesionales del mundo de las bellas artes, como Lucía Alarcón, Domingo Argudo, Yolanda Melgar, José Ángel Miranda, Mª del Carmen Ortiz, Ramón Torres, José Juan Rafael, Luis Miguel Serrano e Inmaculada Martínez, como secretaria; el fallo emitido otorga el Premio Nacional a Francisco Manuel Flores Romero, con su obra titulada ‘Se liberó’, concediendo además en esta categoría una mención de honor para el autor David Martínez Calderón por su cuadro ‘La Cuadrícula II’.

En la categoría local, en la que se han presentado diez pinturas, el jurado ha acordado conceder el premio al cuadro ‘Catarsis al corazón’ de Francisco Morales Muñoz y una mención de honor a Juan Jesús Roldán Luque por su obra ‘Refugiados’.

Finalmente, en la nueva categoría escolar, la ganadora ha sido Tania Cantero De las Morenas con su pintura ‘La ventana’ y la mención de honor ha sido para Javier Carrillo Urbano con su obra ‘Sin título’.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el viernes 31 de mayo, a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’, donde se encuentran expuestas al público todas las obras que se han presentado.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *