lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El I Salón Manga de Baena se celebrará los días 22 y 23 de junio
Presentación en el ayuntamiento de Baena del I Salón de Manga. Foto: Tv Baena

El I Salón Manga de Baena se celebrará los días 22 y 23 de junio

El área de Juventud del Ayuntamiento de Baena, de la mano de Eventos Go!, ha organizado el I Salón del Manga con multitud de talleres, juegos, duelos y torneos, que tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de junio en el Centro de Exposiciones y Congresos de este municipio.

Con motivo de la presentación de este evento, el representante de Eventos Go!, Toni Camacho, ha explicado que “el mundo de la cultura alternativa es uno de los más consumidos entre la población de los 15 y los 30 años” y ha afirmado que “la industria del videojuego es una de las más significativas del mundo y que factura incluso más que el cine”.

Camacho ha indicado que la cultura alternativa tiene “una gran acogida entre la juventud y la gente no tan joven, ya que son muchos los que están abiertos a todo lo que tiene que ver con la cultura friki”, de ahí que hayan organizado actividades para “todo tipo de familias con edades de 0 a 99 años”.

A lo largo de estos dos días, los amantes de los videojuegos van a poder disfrutar además de concursos de disfraces, bailes coreanos, una zona de videojuegos muy importante y 16 puestos de consolas. Todo lo que se realice dentro del espacio del Palacio de Congresos va a ser completamente gratuito, si bien la entrada son cuatro euros.

El directivo de Eventos Go! ha informado de que para el domingo se va a llevar una oferta de 2×1 para mayores de 18 años que vayan acompañados con menores de 16 y ha incidido en que “es una actividad muy vistosa y bonita de ver y participar”. A lo largo de esta semana se van a repartir flayer por Baena con esta oferta de 2×1.

En opinión de Camacho, “se trata de una oportunidad de conocer un producto que no suele venir a los pueblos más pequeños y se centra más en las capitales” y ha subrayado que “el objetivo de la empresa organizadora es acercar este tipo de productos y eventos a un precio muy asequible”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Domingo Castro, ha agradecido a Eventos Go! que haya apostado por Baena para traer esta feria del manga y ha confiado en que esta sea la primera edición de muchas. El edil socialista ha prometido “entretenimiento, aprendizaje y mucha diversión”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *