sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / El I Rally MTB ‘Ciudad de Baena’ retoma este domingo el II Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT Rally

El I Rally MTB ‘Ciudad de Baena’ retoma este domingo el II Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT Rally

La competición de BTT (Bicicletas Todo Terreno) vuelve a la provincia de Córdoba en este arranque del 2017 con el I Rally MTB ‘Ciudad de Baena’ que organiza el C.D. Landbike con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Delegación Municipal de Deportes y que se disputará este domingo, 15 de enero, a partir de las 10 de la mañana en un circuito rural de 3,9 kilómetros diseñado en la zona contigua a la avenida de la Guardia Civil, situada tras el IES Luis Carrillo de Sotomayor.

“Un circuito con muchas zonas técnicas, muy sinuoso y virado, con constantes subidas y bajadas” como así lo ha definido José Rafael Pavón, presidente del club organizador quien, a su vez, ha destacado la espectacularidad de esta modalidad olímpica en la que los corredores tendrán que completar varias vueltas al circuito, «lo que permite al espectador poder disfrutar de la prueba desde distintos puntos del recorrido». Precisamente por ese motivo, añadió Pavón «hemos procurado que el circuito estuviese lo más cerca posible del casco urbano».

Esta es la tercera prueba del II Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT Rally, tras las dos primeras citas celebradas en diciembre de 2016 en Fernán Núñez y Lucena,  por lo que se espera un gran nivel y una numerosa participación que la organización estima por encima de los 300 corredores, entre los que estarán, como así ha confirmado a Televisión Baena el presidente de Landbike, nombres tan destacados como el campeón de España, Juan Pedro Trujillo (Berria Team) o el jiennense José Luis Carrasco (Specialized-Sportbike) y la joven promesa del ciclismo de montaña, Víctor Manuel Fernández que debutará en Baena con su nuevo equipo el Team Wolfbike-Citröen Cosersa.

Zona en la que se ha diseñado el circuito para el I Rally BTT Ciudad de Baena
Zona en la que se ha diseñado el circuito para el I Rally BTT Ciudad de Baena

Serán un total de 18 categorías, entre masculinas y femeninas, las que participarán en esta prueba baenense, desde los más pequeños en la modalidad de Escuelas sobre un circuito de 1 km, pasando por Cadetes, Juniors, Sub-23, Élite y Máster 30, 40, 50 y 60.

Los interesados en participar deben formalizar su inscripción antes de las 23:59 horas  del jueves 12 de enero o en la misma mañana de la prueba. El precio para adultos será de 5 euros para corredores federados y de 15 euros para los que soliciten licencia por un día. En el caso de la categoría de Escuelas, los federados pagarán 2 euros y los no federados 7 euros. Es obligatorio para todos los que quieran participar en el II Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally adquirir el dorsal único, que tiene un coste de 2 euros y es valedero para todo el circuito. El pago el día de la prueba tiene un incremento de precio de 3 euros.

La recogida de dorsales se llevará a cabo de 8:30 a 9:30 horas en la Avenida de la Guardia Civil, si bien los corredores de las categorías Cadete, Júnior, Sub 23 y Élite (última manga a disputar) que se hayan preinscrito a través del formulario web, podrán presentarse ante el personal encargado de la verificación, hasta media hora antes del inicio de su manga.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *