El grafitero baenense Sake Ieneká comenzó la pasada semana el trabajo de decoración con grafitis de la nueva zona infantil del Parque Municipal ‘Ramón Santaella’. Previamente a los trabajos de pintura, el artista ha estado tapando algunas grietas que había en algunas partes del muro que estaban más deterioradas, poniendo las cintas y dando una capa de pintura blanca como base.
Sake ha explicado a Televisión Baena que la idea es llevar a cabo un mural con motivos infantiles y juveniles y de carácter pedagógico “que se vea desde lejos y que sea una escena conjunta, pero dividida en varias partes”. Para la realización de esta decoración el grafitero baenense va a emplear “entre seis y ocho días” y va a utilizar para ello en torno a 300 botes de pintura de más de 100 colores diferentes: “Vamos a intentar que el mural sea muy colorido y llame la atención de por sí”.
Los diseños presentados por Sake Ieneká fueron los seleccionados una vez concluido el plazo de presentación de trabajos de la convocatoria que puso el marcha el pasado mes de mayo la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena. El Consistorio será el encargado de sufragar los gastos de material así como la mano de obra del artista.