domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El ginecólogo Sebastián Cosculluela impartirá una conferencia sobre el cáncer de cuello uterino

El ginecólogo Sebastián Cosculluela impartirá una conferencia sobre el cáncer de cuello uterino

El salón de actos de la Biblioteca Municipal de Baena acogerá el próximo lunes 27 de marzo, a partir de las 19:30 horas, una conferencia sobre el cáncer de cuello uterino y cómo prevenirlo. La ponencia organizada por la Junta Local de la AECC en colaboración con Ayuntamiento de Baena, Apromuba y Maternidad Compartida la impartirá el ginecólogo Sebastián Cosculluela.

Esta conferencia enmarcada dentro del Plan Local de Acción en Salud tiene por título “HPV – Cáncer de cuello uterino”. Precisamente el próximo domingo, 26 de marzo, es el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, un cáncer que es el cuarto más frecuente entre las mujeres tras el de mama, colon y pulmón.

AECC presentan conferencia cáncer cuello uterino marzo2017

Manuela López, concejala de Salud, ha explicado que en Andalucía se detectan 500 casos de cáncer de cuello uterino al año y ha destacado la importancia de llevar a cabo esta “labor de difusión, información y sensibilización a los ciudadanos”.

La edil baenense ha insistido en que la prevención es fundamental en este tipo de cáncer para evitar su desarrollo posterior y agradeció a la AECC su implicación en la organización de actos en pos de la salud de los vecinos de la localidad.

Pedro Antonio Linares, secretario de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha informado de que el cáncer de cuello uterino es el único que se cura con una vacuna, de ahí la importancia de informar a las chicas con edades comprendidas entre los 11 y 15 años. Linares arguyó que el objetivo marcado por la Junta Local de Baena es “difundir e informar, porque hoy día la enfermedad del cáncer se cura en un porcentaje muy elevado”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *