Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El fin de semana deja las dos caras de la moneda para los equipos del Atlético Baenense
Iván Ortiz en una jugada de ataque del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense ante el CD Mutrayil. Foto: Ayuntamiento de Baena.
Iván Ortiz en una jugada de ataque del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense ante el CD Mutrayil. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El fin de semana deja las dos caras de la moneda para los equipos del Atlético Baenense

La jornada deportiva del fin de semana ha deparado suerte dispar para los diferentes equipos del Atlético Baenense en sus respectivas competiciones de fútbol sala, fútbol y fútbol-7, si bien el bagaje final es positivo con tres victorias, todas ellas en fútbol y dos derrotas, una en fútbol sala y la otra en fútbol-7.

Una de las derrotas la encajó el Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (4º – 35 ptos) que en la matinal de ayer domingo perdía en el pabellón ‘Juan Carlos I’ por un ajustado 3-4 ante los motrileños del CD Mutrayil Eneluz (2º – 38 ptos) en la quinta jornada de la Fase de Ascenso a 2ª B en el grupo 18 de la 3ª División Nacional de fútbol sala.

Una derrota que se consumó en el último minuto con el definitivo gol visitante, tras un choque “muy igualado e intenso que se decidió por detalles”, pero en el que los baenenses siempre fueron a remolque en el marcador, llegando a empatar el partido en tres ocasiones y manteniendo la emoción y el espectáculo hasta el final, como así destacaron ambos entrenadores, Miguel Calvache, del CD Mutrayil y José Antonio Chacón, del Atlético Baenense.

Se adelantó el Mutrayil con el 0-1 a los cinco minutos al aprovechar Justo Rubio un pase al segundo palo en un rápido contragolpe, pero contestó también rápidamente el Baenense con el gol de Iván Ortiz en jugada personal, dos minutos después. Superado el ecuador de la primera parte (min.11), de nuevo, la velocidad de los granadinos sorprendió al conjunto baenense y con el 1-2 materializado por José Heredia se llegó al descanso sin que el equipo baenense encontrase la portería rival y con varios oportunidades marradas por los motrileños para ampliar su ventaja.

En la segunda parte el dominio baenense fue en aumento pero el empate a dos se resistió hasta el tramo final del partido, cuando en el minuto 33 Dani Melendo enganchaba un  durísimo disparo que sorprendió al meta visitante, Rubén Antunez que junto a Agustín Cañete y las formidables paradas de ambos porteros, sostenían el estrecho marcador en el electrónico.

Pero la suerte que en acciones anteriores sonrió al conjunto baenense, les abandonó un minuto después con el autogol de Pablo Osuna que volvía a adelantar a los motrileños con el 2-3 (min.34) que, en un nuevo “arreón” local, neutralizó Jesús Arroyo con el empate a tres en el minuto 35 dejando todo abierto para el final del partido, en un desenlace de “cara y cruz” con los dos equipos buscando la victoria que finalmente se llevaron los visitantes con el 3-4 logrado “in extremis” por Miguel Ángel González.

Este inesperado traspiés en casa, relega al conjunto baenense a la cuarta posición, a la espera de lo que ocurra con el partido aplazado por covid entre Alhendín (6º – 32 ptos) y Málaga (1º – 40 ptos) porque de conseguir la victoria los granadinos, el Atlético Baenense caería al quinto puesto y quedaría, momentáneamente, fuera del play off de ascenso.

En el lado opuesto, la cara más positiva de las tres victorias de la jornada la protagonizó el equipo senior del Atlético Baenenense (12º – 10 ptos) que resolvió con goleada por 7-0 su compromiso liguero con el colista, los cordobeses de Guadalquivir Atlético (13º – 0 ptos) que desde el primer momento se vieron superados por los jugadores baenenses que al descanso se marcharon con ventaja de 3-0 con los goles de Miguel Ángel Redondo (1-0 6’), Manuel Córdoba (2-0 21’) y Miguel Bonilla (3-0 37’) . La goleada se cerró en los minutos finales del partido con dos goles más de Miguel Ángel Redondo (, uno de Francisco Javier Cabezas y otro de Samuel Sevillano.

Al término del encuentro, Antonio de las Morenas que sustituyó en el banquillo a Miguel Ángel Redondo, ausente por cuestiones laborales, destacó que al margen de la contundencia de la victoria lo que se pretendía era “disfrutar del fútbol y recuperar la confianza de los jugadores tras los últimos resultados que no habían sido muy buenos”.

La cantera en juego

También resolvieron con victoria sus partidos de liga los equipos juvenil e infantil del Atlético Baenense, y por idéntico resultado, 2-0. En casa ganó el juvenil baenense (6º – 19 ptos) al Castro del Río Cajasol (5º – 21 ptos) con goles de Esteban Ayala (1-0 21’) y Carlos Márquez (2-0 66’) y a domicilio ganó el Atlético Baenense infantil (3º – 21 ptos) ante el Egabrense (7º – 4 ptos) con goles de Javier Cruz, de penalti (0-1 49’) y Pablo Hueto (0-2 70’).

La otra derrota de la jornada la encajó el Atlético Baenense B (5º – 13 ptos) que perdió por 3-5 en el campo de ‘Amador de los Ríos’ ante Moriles CF (6º – 12 ptos) en la penúltima jornada de liga en el grupo III de la 4ª División Andaluza benjamín de fútbol-7. Los visitantes sorprendieron a los benjamines baenenses y se marcharon al descanso con ventaja de 0-2 que ampliaron hasta el 0-3 en la reanudación. Recortó distancias el Baenense con los goles de Esteban Cañadilla (1-3 min. 48) y Francisco Cantero (2-4 y 3-4 min. 57 y 58) pero un nuevo gol del Moriles (3-5 min.58) cerró definitivamente el marcador.

El nadador baenense, Álvaro Luque Cabezas. Foto CN Baena,
El nadador baenense, Álvaro Luque Cabezas. Foto: CN Baena,

En natación, destacada participación del baenense Álvaro Luque Cabezas en el Campeonato de Andalucía alevín de invierno disputado este fin de semana en el Complejo Deportivo ‘Ciudad de Cádiz’ donde ha conseguido los siguientes resultados: 13º puesto en los 400 m. estilos; 15º en los 200 m. braza; 18º en los 100 m. braza y19º en los 100 m. libres.

Con la única participación de Álvaro Luque, el CN Baena ha finalizado en la general en la posición 41 de 45 clubes y en la masculina en la posición 34. Este campeonato autonómico alevín ha reunido a 404 nadadores (205 chicos y 199 chicas).

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (7º – 4 ptos) ha saldado su desplazamiento a Málaga en la tercera jornada en el grupo II de la 3ª División Andaluza con dos derrotas y un empate. En el primer partido perdió 6-0 con el Club Málaga TM ‘A’ (1º -13 ptos). También perdió por 4-2 con el Club Málaga TM ‘B’ (9º – 3 ptos) y empató a tres con Farmacia ‘El Romeral’ de Vélez-Málaga (8º – 3 ptos).

Finalmente en bádminton, suerte dispar para los baenenses Gregorio Ortiz y Fernando Molina en la jornada del Circuito Nacional Senior disputada en Alhaurín de la Torre. Gregorio sufrió una lesión en su partido de dobles que le obligó a retirarse prematuramente, mientras que Fernando Molina ganó sus dos partidos de la primera fase pasando de ronda pero cayó eliminado en cuartos de final por el jugador malagueño de Vélez-Málaga, Manuel Molina quien a la postre ha sido el campeón del torneo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)