lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El Europe Direct de Adegua se viste de fiesta para celebrar su traslado al Castillo de la Almedina
Inauguración de la nueva sede del Centro Europe Direct de Adegua ubicada en el Castillo de la Almedina. Foto: TV Baena.

El Europe Direct de Adegua se viste de fiesta para celebrar su traslado al Castillo de la Almedina

El Castillo de la Almedina de Baena acogió ayer la celebración de un acto que sirvió para informar a la población del reciente traslado de su sede desde la calle del Moral a este emblemático enclave en lo más alto del casco histórico durante los próximos cuatro años y que se inició con el descubrimiento de una placa.

El presidente de Adegua, Ramón Martín, dijo que era un “día muy interesante para Baena y su comarca porque se pone de relieve que seguimos apostando por Europa y por la agencia Europe Direct” e indicó que “el objetivo es poner en valor el casco antiguo y atraer hasta él a la juventud”.

Un grupo de jóvenes de la comarca participaron en este acto inaugural. Foto: TV Baena.
Un grupo de jóvenes de la comarca participaron en este acto inaugural. Foto: TV Baena.

En opinión de Martín, “es un lugar emblemático y un sitio ideal para tener referencias e información europea y para seguir en la línea que siempre ha seguido el Europe Direct” con el deseo de que “este reto que se extenderá hasta el año  2025, salga lo mejor posible”. El presidente de Adegua insistió en que “esta es una zona que está perdiendo habitantes y estas actividades van a servir para potenciarlo”.

Por su parte, el secretario general de Acción Exterior de la Junta, José Enrique Millo, señaló que “Baena es una muestra de un municipio con una iniciativa que viene de lejos” y destacó que “este centro de la red andaluza es muy ejemplar y el único de toda la red andaluza que no está ubicado en una capital de provincia”.

Millo insistió en que  “esto se debe a que aquí hay iniciativa y un equipo que ha querido potenciarlo y que ha sido capaz de darle un enfoque hacia el medio rural” y subrayó que “tenemos una joya que es el castillo y ahora hay una joya dentro que es el Europe Direct, que va a servir para tener ese reflejo en Europa de lo que es un centro bien gestionado y útil”.

La Agrupación CFroal de Baena puso la nota musical a esta inauguración. Foto: TV Baena.
La Agrupación CFroal de Baena puso la nota musical a esta inauguración. Foto: TV Baena.

El secretario de Acción  Exterior aplaudió que “este hecho tiene lugar en un momento muy importante porque coincide con el lanzamiento de la comisión europea para generar un debate sobre el futuro de Europa” y adelantó que desde la Junta Andalucía “le han  dado fuerza a ese debate y han generado un proyecto propio andaluz para que la presencia andaluza en Europa tengan más fuerza y los Next Generation se destinen a la generación de empleo”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, aseguró sentirse “muy ilusionada por este nuevo proyecto porque es muy importante para la juventud y para el casco histórico baenense”, al tiempo que va a venir a “poner en valor el castillo y va a ser una forma de conectar Europa con nuestro municipio”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *