lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El Europe Direct de Adegua organiza un acto para celebrar el traslado de su sede al Castillo de la Almedina
Ramón Martín y Antonio Romero, presidente y vicepresidente de Adegua, respectivamente, esta mañana en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

El Europe Direct de Adegua organiza un acto para celebrar el traslado de su sede al Castillo de la Almedina

El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua), Ramón Martín, ha dado a conocer el acto de inauguración que se ha organizado desde la agencia Europe Direct, con motivo de su traslado al Castillo de la Almedina, en este nuevo periodo 2021-2025.

Martín ha señalado que “se trata de una etapa muy comprometida e interesante para Europa” y ha querido agradecer “la predisposición de la Corporación Municipal que aprobó en Pleno el cambio de la sede”. El presidente de Adegua ha destacado que se encuentran en “un entorno idílico como es el Castillo, en pleno casco histórico y donde a partir de ahora se va a mover gente joven y temas europeos”.

Con la finalidad de este traslado, se pretende “dar un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente a la juventud, en esta etapa nueva en la que Europa es un referente”, ha dicho Martín, al tiempo que ha subrayado la importancia de “tener una agencia como es Europe Direct en Baena, que lleva 23 años de recorrido informando a decenas de miles de personas en comarcas cordobesas, con un arduo trabajo con jóvenes y directivos para darles a conocer información europea que de otra forma no les podría llegar”.

El también primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento baenense, ha querido poner en valor que “Baena es la única no capital de provincia que cuenta con esta agencia, de la que solo hay tres en toda España y solo la nuestra está relacionada con el mundo rural” y ha destacado “el trabajo con los jóvenes a través de los centros educativos y asociaciones”.

En cuanto al acto que se va a celebrar en la tarde de mañana, Martín ha dicho que es “un evento emblemático por el momento en que se encuentra la Unión Europea, que viene con grandes retos” y ha dicho que “el acto en el Castillo es de gran relevancia y nos va a hacer sentir la necesidad que tenemos más que nunca de estar en Europa”.

Por su parte, el vicepresidente de Adegua, Antonio Romero, ha recordado que “ahora más que nunca hay que estar unidos a Europa para beneficiarnos de sus programas de recuperación que a raíz de la pandemia hemos tenido y de los fondos que ofrece, e intentar que el casco histórico se llene de jóvenes y de vida”. El acto dará comienzo a las 19.30 de la tarde y en él participarán representantes de la Junta, de los ayuntamientos de la comarca, de los jóvenes de la comarca y una actuación de la Coral de Baena.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *