domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El equipo MRW Enviados de Baena finaliza con éxito su aventura en BTT entre Madrid y Lisboa

El equipo MRW Enviados de Baena finaliza con éxito su aventura en BTT entre Madrid y Lisboa

El equipo MRW Enviados de Baena, formado por el trío de ciclistas todoterreno, Rubén Heredia, Lázaro Bernabéu y José Rafael Pavón ha conseguido el objetivo de finalizar la dura y exigente carrera por relevos ‘The Goods non-stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW’ que se ha disputado este fin de semana y que en esta séptima edición ha contado con la participación de un total de 309 equipos de siete nacionalidades diferentes.

Una prueba en bicicleta de montaña sin paradas obligatorias que ha unido la capital española con la portuguesa a través de más de 770 kilómetros por caminos rurales y senderos, con un desnivel positivo acumulado que ha superado los 10.000 metros y que los bikers baenenses han completado en un tiempo de 44 horas, 6 minutos y 15 segundos, muy por debajo del tiempo límite de 55 horas establecido por la organización. Por ello, el equipo baenense ha recibido la medalla de plata en la categoría Finisher al completarla en menos de 45 horas.

Lázaro Bernabeu, Rubén Heredia y José Rafael Pavón.
Lázaro Bernabeu, Rubén Heredia y José Rafael Pavón.

En la clasificación general han ocupado el puesto 109 de un total de 309 equipos y entre los diez conjuntos patrocinados por MRW han finalizado en la tercera posición.

Según han explicado a Televisión Baena los protagonistas de esta hazaña deportiva “hemos unido Madrid y Lisboa a golpe de pedal que era nuestro principal reto, finalizar la carrera. Durante estos tres días hemos sufrido y disfrutado a la vez de una experiencia muy dura pero muy satisfactoria”.

Los tres ciclistas baenenses han compartido relevos en diez tramos diferentes con distancias entre las estaciones de hidratación que han oscilado entre los 66 y los 100 kilómetros, rodando de día y de noche, superando todas las dificultades  de un recorrido para todos los perfiles, muy exigente y técnico y sin parar de pedalear ante las adversidades climatológicas, con lluvia, con calor, con frío y, sobre todo, siendo los tramos nocturnos “lo más duro de esta carrera” como así han reconocido.

Finalmente, han agradecido el apoyo de MRW en Baena como patrocinador principal, así como de los colaboradores que han hecho posible esta aventura.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *