Miércoles, 23 junio 2021
Inicio / Locales / El empate le vale al Oleícola El Tejar-Atlético Baenense para meterse en el play off de ascenso a 2ª B
Una jugada del partido disputado en el pabellón 'Juan Carlos I' entre el OET-Atlético Baenense y el CD Atlético Huelin. Foto: TV Baena.
Una jugada del partido disputado en el pabellón 'Juan Carlos I' entre el OET-Atlético Baenense y el CD Atlético Huelin. Foto: TV Baena.

El empate le vale al Oleícola El Tejar-Atlético Baenense para meterse en el play off de ascenso a 2ª B

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense se juega “a cara o cruz” en la cancha del CD Atlético Huelin todas sus opciones de clasificación para la definitiva ronda de play off por el ascenso a 2ª B, en la octava y última jornada de esta fase en el grupo 18 de la 3ª División Nacional de fútbol sala, que se disputará este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el pabellón ‘Carranque’ de Málaga.

Para el conjunto baenense sería suficiente con el empate para asegurar la cuarta posición, que ostentan actualmente con 38 puntos, y conseguir la clasificación para el play off, ya que llega a esta “nueva y decisiva final” con un punto de diferencia a su favor sobre los malagueños que con 37 puntos son el único rival que podría arrebatarle esa plaza de conseguir la victoria.

Por su parte, una victoria baenense podría servirles para alcanzar la tercera posición y evitar el cruce en el play off con el “todopoderoso” Alcalá de Guadaira, primero del grupo 17 con tan solo una derrota y un empate en toda la temporada y que sin duda es el máximo favorito para el ascenso, aunque para ello no dependen de si mismos, sino que tendrán que esperar un tropiezo en Gádor del CD Tapia Grupo Kinito, tercero con 40 puntos, que ayer venció “inesperadamente” en Motril al CD Mutrayil Eneluz (2º-41º) en partido aplazado por covid correspondiente a la sexta jornada de esta fase.

Así lo ha analizado para Televisión Baena el entrenador del Atlético Baenense, José Antonio Chacón, que ha indicado que el equipo viaja “con muchas ganas de conseguir la victoria para ser terceros, aunque sabemos que no dependemos de nosotros mismos”.

Chacón se ha mostrado optimista de sacar un buen resultado que les clasifique, destacando que sus jugadores están “muy motivados tras una semana con entrenamientos a un buen nivel y muy buenas sensaciones”, consciente de que el aspecto anímico juega un papel muy importante en este duelo decisivo en el que los baenenses tienen a favor el precedente de la primera vuelta entre ambos equipos, al haber vencido a los malagueños por un contundente 7-3 en el partido disputado hace apenas un mes en el pabellón ‘Juan Carlos I’.

En fútbol, el equipo senior del Atlético Baenense no disputa jornada este fin de semana por descanso de la competición para que se disputen los partidos aplazados por covid que aún están pendiente de jugar.

En cuanto a la cantera del Atlético Baenense, los dos compromisos ligueros de juveniles e infantiles se jugarán este fin de semana en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’

El Atlético Baenense juvenil, 4º con 25 puntos, tras ceder la semana pasada la tercera posición al Palomera-Naranjo que les derrotó en Córdoba por un ajustado 2-1, buscará este domingo, a partir de las 12.00 horas, consolidar su posición ante el Aguilarense, sexto con 22 puntos, a los que ya vencieron en su campo por 1-4. Este partido corresponde a la 17ª jornada de Liga en el Grupo II de la 4ª División Andaluza.

Pero antes, en la matinal del sábado, a partir de las 11.45 h. el Atlético Baenense infantil, 2º con 27 puntos tras su goleada por 0-9 al Lucecor, recibe en la 15ª jornada de Liga en el Grupo I de la 4ª División Andaluza, al Moriles CF, con los que los baenenses perdieron por 2-1 en su casa y que llegan a Baena 5º con 22 puntos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

PROGRAMACION LOCAL MIERCOLES 23 JUNIO DE 2021

Programación Local TV Baena – Miércoles, 23 de junio de 2021

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)