La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, entregó ayer el premio de la XIV Ruta de la Tapa Oro Virgen Baena, un galardón que en esta edición ha recaído en el plato ‘desayuno molinero’ elaborado por el Bar La Talla, un establecimiento que durante el pasado mes de julio también consiguió el primer premio de la primera edición de la Ruta de la Tapa Hortelana con su ‘picadillo en versión moderna’.
El jurado formado por Manuel Castilla y Rosa María Cano destacó el plato de La Talla entre las 40 tapas participantes debido a su calidad, elaboración, presentación y uso del aceite de oliva virgen extra. Castilla y Cano reiteraron el gran esfuerzo y la buena presentación de las tapas participantes y refirieron la dificultad de elegir el restaurante ganador, ya que otros tres han empatado en segunda posición con 11 puntos.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Hosteleros, Ramón Pulido, mostró su satisfacción por lo reñido que ha estado dirimir la tapa ganadora y la gran participación de la ruta, celebrada durante los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de noviembre.
Tras la entrega de la placa conmemorativa, la Delegación de Comercio también realizó el sorteo entre los clientes que han sellado al menos en seis establecimientos. El afortunado fue Rafael Mengíbar Pulido, que recibió un lote de 6 litros de aceite y podrá degustar una cena para dos personas en el Bar La Talla.