viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El deporte baenense sigue sumando éxitos con distintos protagonistas en un fin de semana muy completo
Dos participantes en la prueba femenina de ciclismo del triatlón de menores del CD Media Legua. Foto archivo: TV Baena.

El deporte baenense sigue sumando éxitos con distintos protagonistas en un fin de semana muy completo

El deporte baenense sigue sumando éxitos, con distintos protagonistas y escenarios. Un fin de semana que ha contado con un completo calendario deportivo con competiciones a nivel local y a lo largo de la geografía andaluza en triatlón, baloncesto 3×3, ciclismo en carretera y bádminton.

Las dos pruebas disputadas en Baena -el triatlón para menores y el baloncesto 3×3- se han desarrollado con una excelente organización y superando las expectativas iniciales de participación.

Triatlón para menores

En la matinal del sábado, más de 50 chicos y chicas de Baena y otras localidades cordobesas y jienenses se dieron cita en el primer encuentro no competitivo de promoción del triatlón para menores organizado por el CD Media Legua que diseñó un atractivo circuito urbano cerrado entre la piscina de verano de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ y la calle Salvador Muñoz, donde los pequeños triatletas de entre 7 y 15 años completaron las carreras en bici y a pie.

Según explicó a Televisión Baena el presidente del CD Media Legua, Jesús Morales “esta prueba no es una competición, sino que tratamos de promocionar este deporte entre los más pequeños dando a conocer las escuela deportivas de triatlón que hemos organizado para esta temporada”.

Asimismo, Morales reconoció que ha sido “una grata sorpresa ver la respuesta tan grande que ha tenido esta prueba ya que hemos tenido que ampliar un poco más la inscripción de 50 plazas para no dejar fuera a ningún niño o niña, algunos de ellos han venido de otras localidades de la provincia de Córdoba y de Jaén”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda destacó la “perfecta organización de esta prueba” indicando que el CD Media Legua “ha dado un ejemplo más de hacer bien las cosas y son garantía de éxito”.

La prueba estuvo dividida en tres categorías: A (7-9 años) B (10-12 años) y C (13-.15 años). Los triatletas más pequeños tuvieron que completar 20 m. a nado, además de una vuelta al circuito en bici (1 km) y otra en carrera a pie (250 m.). Los de la categoría B nadaron 40 m. y completaron dos vueltas tanto al circuito en bici (2 kms) como al de carrera a pie (500 m.) y, por último, en la categoría C tras nadar 50 m. hicieron en bici cuatro vueltas a cada uno de los circuitos, es decir, realizaron 4 kms. de ciclismo y 1.000 m. de carrera a pie.

Baloncesto 3×3

Torneo de Baloncesto 3x3 'Ciudad de Baena' disputado este sábado. Foto: TV Baena.
Torneo de Baloncesto 3×3 ‘Ciudad de Baena’ disputado este sábado. Foto: TV Baena.

Y en la tarde-noche del sábado, la original pista del patio del antiguo colegio ‘Juan Alfonso de Baena’, decorada para la ocasión, acogió el Torneo de Baloncesto 3×3, organizado por la Delegación de Juventuda del Ayuntamiento de Baena y que contó con una docena de equipos y cerca de 70 jugadores de ambos sexos.

Tras los partidos de la fase previa, las semifinales estuvieron dominadas por los equipos ‘Fisio Team’ y ‘DDBC’ que accedieron a la final donde la victoria fue para ‘Fisio Team’ que impuso su mejor juego en los minutos finales del partido.

El premio para el equipo campeón ha sido 300 euros en metálico. El subcampeón fue ‘DDBC’ que recibió 150 euros en metálico, mientras el tercer puesto fue para el quinteto ‘Tortilla de patatas’ que recibió un trofeo. Además, los tres equipos del podium han recibido unos vales para que disfruten de una sesión de ‘pintball’ regalados por una de las empresas colaboradoras.

VIII Triatlón ‘Comarca del Guadiato’

Mario Delgado, en lo más alto del podium en la categoría Vet.1. Foto: Mario Delgado.
Mario Delgado, en lo más alto del podium en la categoría Vet.1. Foto: Mario Delgado.

En cuanto a las competiciones celebradas fuera de Baena, cabe destacar el primer puesto del triatleta Mario Delgado Marqués en la categoría Veteranos 1 y sexto de la general en el VIII Triatlón ‘Comarca del Guadiato’ disputado este domingo en la localidad cordobesa de Bélmez e incluido en el calendario oficial de la Federación Andaluza,

El triatleta de la Peña Ciclista de Baena completó la prueba con un tiempo total de 1:18:36 quedándose a menos de 2 minutos del tercer puesto de la general que fue para Agustín Bonillo del CT ‘Califas de Hierro’ de Posadas con 1:16:49. La victoria absoluta fue para el triatleta Alberto Rubio con un crono de 1:10:58 y en segunda posición, Raúl Espejo con 1:14:18, ambos pertenecientes al Club Montilla-Córdoba Triatlón.

Por tramos, Mario finalizó en el 13º puesto la prueba a nado de 750 m. en las aguas del embalse de Sierra Boyera, con un tiempo de 12:29. en los 22 kms. de ciclismo en carretera remontó hasta la séptima plaza con un parcial de 41.53 y, finalmente, los 6 kms. de carrera a pie por las calles de la localidad minera los realizó en 24:13 cruzando la meta en la 10ª posición.

Ciclismo en carretera

Elena Tienda alza su trofeo como campeona en Torre del Mar. Foto: Familia Tienda Bernabeu.
Elena Tienda alza su trofeo como campeona en Torre del Mar.

Igual de exitoso ha sido el fin de semana en ciclismo para los hermanos Tienda Bernabeu, Elena y Carlos, que continúan imparables y sin bajarse de los primeros puestos en todas las competiciones en las que están participando a lo largo de la geografía andaluza.

En esta ocasión con un doblete en el primer puesto de la categoría principiante femenina para Elena Tienda que el sábado se impuso en la prueba del Circuito Provincial de Granada, disputada en Otura y el domingo, repitió victoria en la prueba del Circuito provincial de Málaga que se celebró en Torre del Mar.

Carlos Tienda en pleno esfuerzo en el sprint final.
Carlos Tienda (casco verde) en pleno esfuerzo en el sprint final.

Por su parte, Carlos Tienda en categoría infantil, lograba el sábado la segunda posición en la carrera de Otura, tras liderar la prueba desde el principio y verse superado al sprint en los metros finales, mientras que el domingo en Torre del Mar no tuvo rival y cruzó la meta en primera posición.

Bádminton

Raúl Molina y Guillermo Muñoz con su medalla de oro en dobles masculino. Foto: Fernando Molina.
Raúl Molina y Guillermo Muñoz con su medalla de oro en dobles masculino. Foto: Fernando Molina.

Finalmente en bádminton, cara y cruz para Raúl Molina de Tomás en el Campeonato Territorial de la Categoría sub 13 disputado en la localidad onubense de Moguer. En la competición individual perdió toda opción de medallas al caer derrotado por Diego Arenas de Rute (21/17 – 21/14) y contra su pareja en el doble masculino, Guillermo Muñoz del Club Bádminton ‘La Encina’ de Villanueva de Córdoba (21/18 – 22/20) con poca continuidad en el juego y muchos errores no forzados.

Sin embargo en el dobles consiguió la victoria y la medalla de oro imponiéndose en la final a la pareja del CB Rute, Diego Arenas y Francisco Baena por 21-18 y 21-10.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *