lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / El deporte baenense sigue destacando tras un completo y variado fin de semana de éxitos nacionales y regionales
Los deportistas baenenses, Fátima Gálvez, Cristina Ariza y Carlos Tienda en el podium de sus respectivas modalidades deportivas. Foto: TV Baena.

El deporte baenense sigue destacando tras un completo y variado fin de semana de éxitos nacionales y regionales

El deporte baenense sigue destacando tras protagonizar, con nombres propios de todas las edades, un completo y variado fin de semana de éxitos nacionales y regionales en diferentes competiciones.

Por un lado, la tiradora baenense Fátima Gálvez sigue sumando éxitos mientras afina el punto de mira de su escopeta en su camino de preparación para los Juegos Olímpicos de París, con un calendario frenético en las últimas semanas ya que tras lograr el jueves, en la ciudad italiana de Lonato, la medalla de plata en la última prueba de la Copa del Mundo, regresaba a España y conseguía este domingo, en el Campo de Tiro ‘La Bastida’ de Toledo, su séptima Copa de España de Foso Olímpico, la segunda consecutiva, flanqueada en el podium por la asturiana Beatriz Martínez y la joven promesa cordobesa, Noelia Pontes.

Otra deportista baenense que últimamente tampoco se baja del podium es la atleta Cristina Ariza (Club Delsur Cooperativa La Palma) que este fin de semana ha hecho “doblete” en la Ciudad Deportiva ‘Enrique López’ de Nerja donde se han disputado los Campeonatos de Andalucía de Atletismo Absoluto y Sub-18, colgándose dos medallas de bronce en los 400 metros vallas en ambas categorías y logrando además su mejor marca personal con un tiempo de 1:06.01 en la Final A de la competición absoluta.

También ha pisado el tercer cajón del podium el ciclista baenense Carlos Tienda (Symisur Centauros Bike), conquistando la medalla de bronce, con tiempo de 52:28, en el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2024 celebrado el domingo en Alhama de Granada, compartiendo podium con el también cordobés Iker Pérez que ha sido el campeón (49:55) y el gaditano Francisco Barrera (51:19) como subcampeón.

El sábado era el turno de las categorías base en el Campeonato de Andalucía de BTT Escuelas 2024 en el que Elena Tienda (Escuela Centauros Go Bike) se quedó a un solo paso del podium con la cuarta posición en la categoría infantil femenina, con un tiempo de 21:29 tras completar cuatro vueltas al circuito, una menos de las cinco previstas, debido a las altas temperaturas que se registraban a las 13:00 horas, cuando se dio la salida a esta categoría.

Los que siguen imparables son los jugadores benjamines del Ciudad de Baena que, tras proclamarse campeones de liga, ya están en la final de la Copa Diputación de fútbol-7 tras solventar la eliminatoria de semifinales ante el Moriles CF con doble victoria, primero en casa por 3-2 y este domingo por 1-2 en feudo visitante.

Ahora esperan rival para la final a doble partido que saldrá del duelo en la otra semifinal entre los equipos cordobeses del Séneca CF y el CD Alcázar A, con clara ventaja para el Alcázar tras su contundente triunfo en la ida por 7-1.

Además, también en fútbol-7, los equipos de Baena de categoría benjamín y prebenjamín, formados por una selección de jugadores del Ciudad de Baena y el Atlético Baenense, han competido en el Mundial de Selecciones de Córdoba disputado en el ‘Enrique Puga’ de la capital cordobesa, consiguiendo el equipo benjamín proclamarse campeón de la Fase Plata venciendo en la final a Posadas por 2-1, mientras que los prebenjamines quedaron eliminados en la Fase Oro tras perder en cuartos de final con Palma del Río por 2-0.

Y en el clasificatorio de la zona occidental del XXXIV Campeonato de Andalucía benjamín de natación disputado en el Complejo Deportivo ‘Ciudad de Cádiz’, las cinco representantes del Club Natación Baena –Dalia Amo, Aroa García, Carmen Moreno, Andrea Ortiz y Blanca Rojano- han conseguido excelentes resultados, mejorando sus marcas personales en casi todas las pruebas en las que han nadado.

Peor suerte han tenido los hermanos José María y Junior Moral Moya, actuales campeones de Andalucía juveniles de Petanca en la modalidad de dupletas, que tras lograr cinco victorias en la fase previa no han podido pasar de los cuartos de final en el Campeonato de España juvenil de petanca en dupletas disputado en la localidad salmantina de Valverdón.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *