El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha visitado la localidad de Baena para mantener una reunión con los directores de los centros educativos de secundaria para tratar acerca de los ciclos formativos y atender las distintas demandas del sector educativo.
Viso ha puesto de manifiesto la “importancia” de este encuentro ya que “el futuro de la localidad está en manos de los directores y de los regidores locales” y ha insistido en la necesidad de sentarse “con tranquilidad en torno a este asunto para diseñar lo que se va a hacer y poder trasladar a Sevilla todas las inquietudes”.
Con motivo de este encuentro, el delegado de Educación ha recordado que la Junta de Andalucía ha invertido casi 850.000 euros en diferentes intervenciones en varios centros educativos de Baena. Así en el colegio Juan Alfonso de Baena, se ha llevado a cabo la sustitución de las ventanas por unas nuevas de aluminio correderas y de doble acristalamiento y se han colocado celosías de lamas orientables para regular la incidencia del sol y mejorar también la protección y seguridad del centro escolar.
Asimismo, en este centro se está instalando un sistema de bioclimatización de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática con un presupuesto de 284.618 euros. De otro lado, en el IES Luis Carrillo de Sotomayor, se ha realizado una obra de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática con un importe de 439.382 euros. La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha detallado que en la reunión van a participar los directores del IES Luis Carrillo de Sotomayor, de la SAFA y del colegio Espíritu Santo junto a representantes del ayuntamiento para “hablar de un tema fundamental com