sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / El cortometraje ‘Tras el cristal’ recibe el primer premio en el Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

El cortometraje ‘Tras el cristal’ recibe el primer premio en el Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

El cortometraje ‘Tras el cristal’ de los alumnos Luis Muñoz Cubillo, Rafael Cano López y Antonio Javier Trillo Gómez, de 1º A de Bachillerato del IES Luís Carrillo resultó elegido ganador del primer premio en el Certamen de Cortos contra la Violencia de Género que organiza el Centro Municipal de Información a la Mujer.

La entrega de estos premios tuvo lugar en la tarde del sábado en el Teatro Liceo y contó con la presencia de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Díaz, de la delegada provincial de Igualdad Ana Mª Guijarro y del alcalde de Baena, Jesús Rojano quienes hicieron entrega tanto del primer premio como de las dos menciones especiales que recibieron los vídeos: ‘El germen de los fantasmas’ elaborado por los alumnos de la asignatura de Cambios Sociales y Tecnología del Colegio Espíritu Santo y ‘Tú obedeces’ creado por los alumnos de 1º D de Bachillerato del IES Luis Carrillo de Sotomayor.

Uno de los talleres sobre violencia de género impartidos en un centro de secundaria de Baena
Uno de los talleres sobre violencia de género impartidos en un centro de secundaria de Baena

Asimismo, la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada y experta en violencia de género, Juana Gil Ruiz, destacó la importancia del Premio Meridiana 2016 en la modalidad de Iniciativa Contra la Violencia de Género que la Junta de Andalucía entregó en marzo a este Certamen de Cortos contra la Violencia de Género para Centros de Secundaria de Baena.

En esta octava edición han sido un total de 12 trabajos los presentados por alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato. Por el Espíritu Santo se han presentado tres vídeos: «El germen de los fantasmas», «La entrevista» y «Nunca es tarde». Por el centro Safa se presentaron cinco trabajos: «Di un no contra la violencia de género», «Última hora contra las violencias machistas», «Dime el porqué, Platonic», «El maltrato a la mujer» y «Zalgo 91». Y cuatro cortos más presentados por los alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor: «Tras el cristal», «No estás sola, todas somos tú», «Simplemente frágil» y «Tú obedeces».

Para finalizar el acto, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Santa María de Albendín escenificaron un representación titluada «Nosotras y vosotros».

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *