viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El coronavirus se cobra una nueva víctima mortal en Baena y eleva este dato a 38 fallecidos

El coronavirus se cobra una nueva víctima mortal en Baena y eleva este dato a 38 fallecidos

El coronavirus se cobrado una nueva víctima mortal en Baena, como así confirma hoy el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, emitido este mediodía, en el que la cifra de fallecidos por esta enfermedad se eleva ya a 38 personas desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Este es el segundo fallecimiento por covid 19 que se produce en Baena en las dos últimas semanas, tras varios meses sin registrarse ninguna muerte a causa de esta enfermedad.

Este es, desgraciadamente, el dato más negativo que ofrece la estadística oficial de las últimas 24 horas que, sin embargo, contrasta con el positivo y progresivo descenso de los contagios que, a su vez, repercute en una fuerte reducción de la tasa de incidencia acumulada, que hoy ha vuelto a rebajar la barrera de los 500 casos establecida por las autoridades sanitarias para delimitar la situación de riesgo extremo de contagios, que se superaba en Baena el pasado 23 de julio con 530,3 casos y que desde entonces no había bajado de dicho nivel.

De este modo, de ayer a hoy, solo se han registrado en Baena cuatro positivos más por covid-19 elevando a 1.876 el total de contagios, de los cuales 1.864 han sido confirmados mediante pruebas PCR o test de antígenos.

Por su parte, la tasa de incidencia acumulada a 14 días ha pasado de 561,8 a 451,6 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan de 86 positivos detectados en las últimas dos semanas, mientras que el descenso en la tasa de incidencia acumulada a 7 días ha sido menor, pasando de 136,5 a 131,3 casos con una reducción de un contagio en la semana.

En cuanto a la lista de pacientes curados, se mantiene el mismo registro que ayer, es decir, 1.561 baenenses que ya han superado esta enfermedad, por lo que el total de casos activos por coronavirus en Baena se ha elevado ligeramente hasta las 277 personas.

A nivel provincial, la víctima mortal de Baena se suma a otros dos fallecidos más en Córdoba, donde los datos oficiales indican que la pandemia ha provocado en las últimas 24 horas, 160 nuevos casos positivos y diez hospitalizaciones más.

A día de hoy y desde que comenzó la pandemia, son ya 70.473 los cordobeses que han sufrido el coronavirus, con un triste saldo de 1.020 fallecidos y un total de 61.449 pacientes curados; mientras que la tasa de incidencia acumulada a 14 días baja hasta los 320,5 casos por cada 100.000 habitantes y la semanal se reduce hasta los 107,9 puntos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *