Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El coronavirus se cobra la quinta víctima mortal en Baena
Ayuntamiento coronavirus parte 13 Nov2020 (2)

El coronavirus se cobra la quinta víctima mortal en Baena

El coronavirus se ha cobrado en el día de hoy su quinta víctima mortal en Baena desde que comenzó la pandemia. Una triste noticia que ha confirmado esta mañana el concejal de Salud, José Francisco Gómez, que ha traslado a la familia del fallecido, de 83 años, su más sentido pésame y el de toda la Corporación Municipal.

No obstante, en el parte oficial emitido este mediodía por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no aparece aún reflejado este fallecimiento, por lo que la cifra oficial continúa estando en Baena en cuatro personas.

Asimismo, se mantiene en las mismas cifras de ayer la estadística de curados con 106 pacientes que ya han superado la enfermedad, al no producirse en las últimas 24 horas ningún alta más; mientras que, por el contrario, se han confirmado otros ocho positivos más detectados mediante pruebas PCR que elevan hasta 398 el total de contagios desde que comenzó la pandemia y que, contabilizando este último fallecimiento, dejan el número total de casos activos en 287 personas.

De este modo, la tasa media de contagios en los últimos 14 días, baja ligeramente hasta los 736,4 casos por cada 100.000 habitantes que se derivan de los 142 positivos detectados mediante pruebas PCR en los últimos 14 días, mientras que en la última semana el número de contagios también baja de 80 a 63 personas.

Con respecto al global de la provincia, la incidencia de la pandemia se mantiene hoy en números muy similares a los de toda la semana, ya que según los datos oficiales de la Consejería de Salud, este viernes se han confirmado otros 326 positivos más por lo que son ya un total de 19.878 los cordobeses que han dado positivo mediante pruebas PCR y en total, si se suman los test de antígenos, el número de positivos asciende ya a 20.341 personas.

Además, en las últimas 24 horas hay que sumar otras dos víctimas mortales por covid que elevan hasta 334 el número de personas que han perdido la vida en la provincia a causa del coronavirus desde el pasado mes de marzo.

Por su parte, la situación en los hospitales no mejora y se contabiliza un nuevo incremento de ingresos con otras 19 personas que han precisado asistencia hospitalaria, de las que una está en la UCI, según los datos oficiales.

Finalmente, el número de curados es hoy muy inferior al de nuevos positivos registrándose 94 personas más que han logrado superar la enfermedad, lo que hace que el número de casos activos de coronavirus se mantenga por encima de las 10.000 personas en la provincia de Córdoba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)