El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha dado hoy a conocer el cartel que anunciará el Carnaval de 2019 y que se celebrará el próximo día dos de marzo. Se trata de un trabajo del castellonense Juan Diego Ingelmo en el que se puede ver a una joven con un antifaz y diferentes motivos relacionados con esta fiesta.
Con motivo de la presentación, Bernal ha explicado que por vez primera el concurso se ha abierto a todo el territorio nacional, lo que ha sido todo un “éxito” ya que se han presentado un total de 11 trabajos, muy lejos de los tres o cuatro que venían concurriendo a este certamen en años anteriores. El jurado de esta edición ha decidido además otorgar un accésit a la obra presentada por el baenense Francisco Javier Cortés.
Otra novedad que el concejal e Festejos ha dado a conocer, es que este año se va a volver a retomar el tradicional Pregón de Carnaval y ha confiado en que sea “todo un éxito”. En esta ocasión, la exaltación de esta fiesta se ha encargado a la Unión Deportiva San Francisco, uno de los grupos más numerosos que participan desde hace años en el carnaval.
El pregón tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Plaza de la Constitución y desde aquí se iniciará el desfile por el recorrido habitual: calle Mesones, Alta, Plaza Vieja, Amador de los Ríos, Plaza de España y avenida Cervantes hasta la Caseta Municipal donde tendrá lugar una gran fiesta.
El desfile irá encabezado por una carroza y zancudos que animarán todo el recorrido hasta su finalización donde habrá “muchas sorpresas y regalos”. Un año más, el Ayuntamiento ha preparado un total de ocho ayudas de 100 euros para los mejores grupos que participen y que presenten como mínimo diez componentes.
Finalmente, Bernal ha animado a todos los baenenses a que participen en esta gran fiesta carnavalesca, “se cambien las máscaras” por un día y salgan a la calle a disfrutar de un carnaval que en Baena se viene engrandeciendo año tras año con la colaboración de un mayor número de personas.