miércoles, 28 febrero 2024
Inicio / Locales / El Consistorio presenta el cartel anunciador del Carnaval 2019

El Consistorio presenta el cartel anunciador del Carnaval 2019

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha dado hoy a conocer el cartel que anunciará el Carnaval de 2019 y que se celebrará el próximo día dos de marzo. Se trata de un trabajo del castellonense Juan Diego Ingelmo en el que se puede ver a una joven con un antifaz y diferentes motivos relacionados con esta fiesta.

Con motivo de la presentación, Bernal ha explicado que por vez primera el concurso se ha abierto a todo el territorio nacional, lo que ha sido todo un “éxito” ya que se han presentado un total de 11 trabajos, muy lejos de los tres o cuatro que venían concurriendo a este certamen en años anteriores. El jurado de esta edición ha decidido además otorgar un accésit a la obra presentada por el baenense Francisco Javier Cortés.

Ayuntamiento Festejos Carnaval cartel 2019

Otra novedad que el concejal e Festejos ha dado a conocer, es que este año se va a volver a retomar el tradicional Pregón de Carnaval y ha confiado en que sea “todo un éxito”. En esta ocasión, la exaltación de esta fiesta se ha encargado a la Unión Deportiva San Francisco, uno de los grupos más numerosos que participan desde hace años en el carnaval.

El pregón tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Plaza de la Constitución y desde aquí se iniciará el desfile por el recorrido habitual: calle Mesones, Alta, Plaza Vieja, Amador de los Ríos, Plaza de España y avenida Cervantes hasta la Caseta Municipal donde tendrá lugar una gran fiesta.

El desfile irá encabezado por una carroza y zancudos que animarán todo el recorrido hasta su finalización donde habrá “muchas sorpresas y regalos”. Un año más, el Ayuntamiento ha preparado un total de ocho ayudas de 100 euros para los mejores grupos que participen y que presenten como mínimo diez componentes.

Finalmente, Bernal ha animado a todos los baenenses a que participen en esta gran fiesta carnavalesca, “se cambien las máscaras” por un día y salgan a la calle a disfrutar de un carnaval que en Baena se viene engrandeciendo año tras año con la colaboración de un mayor número de personas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación de Córdoba participa en la World Olive Oil de la mano de las DOP de Baena, Lucena y Priego

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *