sábado, 2 marzo 2024
Inicio / Locales / El Consistorio presenta el cartel anunciador de la Feria Real 2019

El Consistorio presenta el cartel anunciador de la Feria Real 2019

El Ayuntamiento de Baena ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la Feria Real de 2019, una obra de la artista local Conchita Jiménez que tiene por título “Aires de fiesta”. El concejal de Festejos, José Gómez, ha destacado que es una pintura en la que destaca “el colorido, la originalidad y la mezcla de técnicas”.

En este sentido, la ganadora del concurso ha detallado que en la obra ha utilizado “la técnica mixta con un eclecticismo de otras técnicas como la acuarela que se integra en el lienzo con acrílico y con el uso del collage” y ha explicado que “se trata de un marco ecléctico para un paisaje único como es el de nuestro pueblo”.

Ayuntamiento Festejos presenta cartel Feria Real 2019 (5)

En cuanto al uso de la banderita como protagonista del cuadro, Jiménez ha dicho que este elemento le recordaba a su infancia cuando paseaba por las calles de Baena y este elemento decorador ya le despertada “alegría y ganas de fiesta”, al tiempo que ha reconocido que le “ha encantado la idea de que este año hayan vuelto a usarlas como elemento decorativo por ser un recurso impactante para la vista y el espíritu”.

Finalmente, Gómez ha informado de que en los próximos días se presentará la programación prevista para la Feria Real de este año, si bien ha adelantado que desde hoy se han abierto las inscripciones para el concurso de sevillanas, que como novedad este año se desarrollará durante el jueves y el viernes a partir de las 16.30 horas de la tarde y además se ha abierto a la participación de personas de otras localidades.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena firma un convenio con la Fundación “Cuidar y Curar” para poner en marcha un programa de asistencia a mayores

El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Francisco Vizcaíno, ha dado a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *